DCM estrena una nueva sección donde la supercomputación es protagonista

En www.datacentermarket.es dedicaremos un apartado especial a la computación de altas prestaciones o HPC por sus siglas en inglés, debido a su estratégica importancia a la hora de resolver problemas cotidianos.

Publicado el 25 Oct 2021

DCM estrena una nueva sección donde la supercomputación es protagonista
DCM estrena una nueva sección donde la supercomputación es protagonista

Los últimos avances en las tecnologías de computación, almacenamiento y redes permiten plantear la resolución a problemas que hasta la fecha parecían imposibles de solventarse en disciplinas tan variadas como el análisis genómico y la medicina personalizada, la detección de fraudes y análisis de riesgos en banca y seguros, el diseño de nuevos productos farmacéuticos o la predicción meteorológica. Todo esto sin olvidar aquellas áreas donde estas tecnologías se vienen aplicando desde hace más tiempo como son el diseño industrial, las prospecciones petrolíferas o de gas o la resolución de complejos problemas matemáticos o físicos.

Conceptos como “Machine learning” o “Deep learning” no serían posibles sin la computación de altas prestaciones o HPC. Casi un 25% de los servidores desplegados a nivel mundial en los últimos años van dirigidos a este tipo de entornos de HPC, que se convierten así en un activo imprescindible para muchas industrias, pero también a nivel nacional, al ser la base no solo de la innovación en nuevas líneas de investigación y negocio, sino también a la hora de responder a algunas situaciones de emergencia.

Por todas estas razones, en la web de www.datacentermarket.es hemos querido inaugurar una nueva sección llamada HPC, con el apoyo de Dell Technologies e Intel, en la que incluiremos reportajes de actualidad y nuevas tendencias, casos de éxito y entrevistas, para dar buena cuenta de un segmento en auge como es el de la supercomputación. Te invitamos desde ya a seguirnos, y también a través de nuestras cuentas de LinkedIn y Twitter.

Accede aquí a la sección

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D

Redacción Data Center Market

Artículos relacionados