Dell no descarta posibles adquisiciones de empresas de almacenamiento

El máximo directivo ha confirmado que la firma está muy interesada en posibles adquisiciones estratégicas en el mercado de almacenamiento y que no descarta ninguna opción

Publicado el 26 Sep 2014

Michael Dell

Pocos días después de que salieran a la luz las conversaciones entre Michael Dell y EMC para hablar sobre un posible acuerdo de fusión, el máximo directivo ha confirmado que la firma está muy interesada en la posibles adquisiciones estratégias en el mercado de almacenamiento y que no descarta ninguna opción. Mientras muchos partners comentan que un acuerdo con EMC sería bienvenido, los analistas financieros aseguran que esta posibilidad sería extremadeamente difícil de llevar a cabo por Dell, ahora que la compañía está en manos privadas.

En el mes de marzo la empresa hizo su primera adquisición como una firma privada cuando compró StatSoft, una compañía de análisis de mercado especializada en un amplio rango de servicios de virtualización, soluciones data mining y de análisis predictivo.

Firmas de investigación como Moor Insights & Strategies aseguran que Dell podría tener serias dificultades para conseguir en cash una cantidad de 25.000 millones de dólares, el precio de la división de almacenamiento de EMC. En los últimos años como compañía pública Dell ha adquirido más de treinta empresas, entre las que se incluyen Soniwall, Quest y Wyse Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3