EMC desmiente la posible venta de VMware a HP

Tras la noticia publicada por New York Post, que hablaba de una posible desinversión de EMC promovida por el fondo de riesgos Elliot Management Corp, la compañía que preside Joe Tucci califica de “errónea” la información.

Publicado el 12 Sep 2014

Joe Tucci

La bomba la soltó ayer el New York Post: “Paul Singer, dueño del fondo de alto riesgo Elliot Management Corp, que posee el 2% de EMC, estaría presionando a favor de la venta de la participación del 80% que la firma de almacenamiento tiene en VMware” y señalaba a HP como el destinatario de la adquisición, que podría incorporar a VMware en su ya vasto porfolio de soluciones. El nombre de IBM también es citado por un analista de FBR Capital Markets.

La posible compra no parece descabellada teniendo en cuenta, como argumenta el medio estadounidense, que la estrategia de Meg Whitman, CEO de HP, contempla la adquisición de compañías que ayuden a reforzar su oferta en torno al cloud computing. En relación con su posible precio no hay informaciones al respecto, aunque sirva para pista el hecho de que EMC pagó 700 millones de dólares en 2004.

Al día siguiente, EMC desmentía a Reuters esta información. Una fuente cercana a la firma que preside Joe Tucci calificó de “errónea la noticia”, pero tampoco daba más detalles convincentes, ante la presión que Elliot está ejerciendo al accionariado. Fuentes de próximas a VMware consultadas por Computing se ratifican en el desmentido, y habrá que esperar a los acontecimientos el rumbo que toma esta presunta noticia que podría hacer tambalearse al mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5