Formula One Group se traslada a la nube de AWS

La compañía traslada la gran mayoría de su infraestructura de centros de datos on-premise a AWS y adoptando los servicios de AWS de aprendizaje automático y análisis de datos para acelerar su transformación cloud.

Publicado el 03 Jul 2018

Fórmula Uno

Fórmula 1 trabajará con AWS para mejorar sus estrategias de carrera, sistemas de seguimiento de datos y transmisiones digitales a través de una amplia variedad de servicios de AWS, incluidos Amazon SageMaker -el servicio de aprendizaje automático totalmente administrado que permite a cualquier desarrollador y científico crear e implementar modelos de aprendizaje automático fácilmente- , AWS Lambda -el servicio de informática sin servidores que ejecuta código como respuesta a eventos-, así como los servicios de analítica de datos de AWS para descubrir métricas nunca antes vistas que cambiarán la forma en que los fans y equipos disfrutan, experimentan y participan en las carreras. La Fórmula 1 también ha elegido a AWS Elemental Media Services para sus flujos de trabajo de video, mejorando la experiencia visual de sus más de 500 millones de seguidores en todo el mundo.

Usando Amazon SageMaker, los científicos de datos de Fórmula 1 están entrenando modelos de aprendizaje profundo con 65 años de datos históricos de carreras, almacenados tanto en Amazon DynamoDB como en Amazon Glacier. Con esta información, Fórmula 1 puede extraer estadísticas de rendimiento de la carrera para hacer predicciones y darles a los fans información sobre las decisiones y estrategias adoptadas por los equipos y conductores. Por ejemplo, los científicos de datos de Fórmula 1 pueden predecir cuándo se abre y se cierra la ventana de oportunidad para que los equipos pasen por boxes sin perder ventaja, así como también determinar el mejor momento para cambiar los neumáticos.

Al transmitir datos de carreras en tiempo real a AWS utilizando Amazon Kinesis, Fórmula 1 puede recoger y procesar datos clave de rendimiento para cada coche durante cada giro y vuelta de los circuitos de Fórmula 1 con precisión y velocidad inigualables. Luego, al implementar aprendizaje automático avanzado a través de Amazon SageMaker, Fórmula 1 puede determinar el desempeño de un conductor o si ha superado su límite. Estas nuevas estadísticas de carrera, F1 Insights Powered by AWS, podrán verse por primera vez en el próximo Gran Premio Formula 1 Eyetime de Austria.

Al compartir esta información con los fans a través de transmisiones de televisión y plataformas digitales, Fórmula 1 está mejorando la experiencia de los seguidores, permitiéndoles profundizar en el funcionamiento interno de sus equipos y conductores favoritos.

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Redacción Data Center Market

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