¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

HPC

Banner
Banner

Cómo sacar provecho de soluciones de TI flexibles y escalables

APEX Flex on Demand permite que las organizaciones paguen solo por la tecnología que necesitan, al tiempo que brindan acceso a la capacidad de buffer lista para usar, con tarifas de pago que se adaptan al uso.

Mercado   30 nov 2021
Cómo sacar provecho de soluciones de TI flexibles y escalables
Cómo sacar provecho de soluciones de TI flexibles y escalables
Redacción Data Center Market

Para seguir siendo competitivos en un mundo digital, las empresas necesitan servidores y sistemas de almacenamiento flexibles que puedan escalar hacia arriba o hacia abajo fácilmente para seguir el ritmo de las fluctuaciones de la demanda. Hasta hace unos pocos años, las empresas compraban el exceso de capacidad por adelantado para asegurarse de que podían satisfacer las crecientes demandas de servicios de TI. Como resultado, acababan pagando por tecnología que no utilizaban, consumiendo un gran presupuesto. Por supuesto, a día de hoy, esto resulta impensable.

APEX Flex on Demand permite que las organizaciones paguen solo por la tecnología que necesitan, al tiempo que brindan acceso a la capacidad de buffer lista para usar, con tarifas de pago que se adaptan al uso.

A modo de ejemplo, podemos citar el caso de un proveedor mundial de productos farmacéuticos, así como de bebidas y alimentos procesados. La empresa había invertido en infraestructura tecnológica, y contaba con el control operativo de su propio centro de datos y personal de tecnología. Sin embargo, sus responsables de TI comenzaron a valorar los beneficios de un modelo de pago por uso basado en la nube, y sobre todo a la posibilidad de escalar según las necesidades. Por ello, cuando llegó el momento de actualizar su infraestructura, esta empresa encontró una solución ideal en APEX Flex on Demand de Dell Technologies.

La empresa adoptó APEX Flex on Demand en dos etapas. La primera se centró en el almacenamiento de datos. Para simplificar y reducir el espacio dentro del centro de datos, la empresa migró al almacenamiento de datos empresariales all-flash Dell EMC PowerMax. En la etapa dos de la implementación de APEX Flex on Demand, la compañía reemplazó sus servidores heredados con servidores Dell EMC PowerEdge. Esto le dio la capacidad de escalar hacia arriba y hacia abajo de acuerdo con las necesidades, y con la premisa de que pagaría solo si se usara. Como resultado, la compañía ahora reconoce una mejor velocidad, rendimiento, seguridad y resistencia en su tecnología. Cabe destacar también que todos los cambios se han realizado con una interrupción mínima del negocio.

Ventajas de APEX Flex On Demand

Pago flexible

Cada pago incluye el coste fijo de la capacidad asignada más el coste variable de la capacidad de buffer, que se mide de manera regular mediante herramientas automatizadas que se instalan con el equipo.

Adaptación según demanda

Si el uso consume de manera consistente la mayor parte de la capacidad de buffer instalada, simplemente se aumenta la capacidad y todos los pagos relacionados se ajustarán de manera proporcional.

Precios simplificados

Permiten presupuestar y predecir los pagos, incluso cuando el uso sea variable.

 

 

 

¿Te interesaría recibir más información sobre el tema o recibir asesoramiento de un especialista de Dell Technologies?

Completa todos los campos del formulario y te haremos llegar más información.

Nombre y apellidos *
Empresa *
Email *
Teléfono *

  Acepto recibir comunicaciones de nuestros partners en relación con tu petición.


Participa y colabora con la comunidad HPC
de Dell Technologies

ACCEDER

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE