La franquicia mira a la nube

El Cloud Computing se alza como un aliado perfecto en la medida en que propicia un decisivo ahorro de costes.

Publicado el 23 Dic 2015

10302_48

De acuerdo con el Informe Anual de la Franquicia 2016 el sector vive tiempos de bonanza y comienza a dejar a atrás los sinsabores de la crisis económica. En este escenario de recuperación la franquicia, liderada por el sector retail, se sube a la nube para comenzar a apreciar las ventajas del cloud computing.

La nube se alza como un aliado perfecto para el franquiciado en la medida en que propician un decisivo ahorro de costes al tiempo que permite mantener un control centralizado de la información y los datos. Asimismo, las franquicias basan su modelo de negocio en el mantenimiento del know how frente a la descentralización y la localización de la oferta, lo que hace necesario disponer de un sistema de gestión de información que homogeneíce a toda la cadena, controlando sus principales canales estratégicos para poder así adoptar decisiones rápidas en tiempo real sobre un negocio en permanente evolución.

La nube permite a la franquicia alcanzar mayor eficiencia y control de la información que a la postre se erigen como factores clave para la preservación de la imagen de la marca. Más allá del sector al que pertenezca la franquicia, toda compañía busca la excelencia.

De la mano del cloud computing se pueden administrar todas las variables e indicadores empresariales críticos necesarios para la toma de decisiones, alerta Beservices, un proyecto desarrollador para incorporar en las pyme servicios de tecnología y marketing que ayuden a impulsar su cuenta de resultados.

No obstante, sin duda, el mayor aliciente para apostar por la nube en la franquicia es el importante ahorro que supone en inversión en hardware y software. La nube permite que las franquicias se beneficien rápidamente de soluciones tecnológicas de negocio, y puedan ahorrar hasta un 50% en costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2