Las ventas de Huawei aumentaron un 8,5% en 2013

En 2013 Huawei invirtió 5.068,60 millones de dólares en I+D, lo que supone un 12,8% de sus ingresos por ventas.

Publicado el 01 Abr 2014

Huawei - Eric Xu

Huawei ha publicado sus resultados financieros de 2013. El rendimiento financiero de Huawei fue sólido en todas las áreas de negocio, alcanzando un crecimiento sostenido e ingresos por ventas de 239.000 millones de yenes (39.459,12 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto al año anterior, (11,6% más según la referencia en dólares), así como un beneficio neto de 3.467,12 millones de dólares.

“Gracias a un entorno macroeconómico e industrial favorable a nivel global, así como a la ejecución efectiva de nuestra estrategia empresarial, Huawei ha alcanzado sus objetivos de negocio para el año 2013”, afirma Eric Xu, CEO de Huawei. Añade a su vez que “las TIC han sido desplegadas por la compañía en más de 170 países y regiones, ayudando así a que más de 3.000 millones de personas puedan conectarse con el mundo, comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar, y adquirir y compartir información fácilmente”.

En 2013, el negocio de carrier de Huawei tuvo un sólido rendimiento, alcanzando 27.489,31 millones de dólares en ingresos por ventas, un 4% más con respecto al año anterior. Los ingresos por ventas de los negocios de empresas y consumo se incrementaron de forma notable en 2013, en un 32,4% y un 17,8%, hasta los 2.509,53 millones de dólares y 9.410,75 millones de dólares, respectivamente. Huawei obtuvo el 65% de los ingresos de mercados fuera de China en 2013.

La innovación continua es esencial para un crecimiento efectivo. Por ello, en 2013 Huawei invirtió 5.068,60 millones de dólares en I+D, lo que supone un 12,8% de sus ingresos por ventas. En su conjunto, la inversión en I+D de Huawei a lo largo de los últimos 10 años superó los 24.930,24 millones de dólares).

En palabras de Eric Xu, “el pasado año, con el objetivo de adaptarse a las futuras tendencias de desarrollo, Huawei lanzó la arquitectura de red SoftCOM, destinada a desarrollar productos y soluciones TIC convergentes”. En 2014, Huawei ve la creciente penetración de la banda ultra ancha y de la banda ancha móvil, particularmente del LTE, como una oportunidad estratégica importante. Los dispositivos inteligentes serán otra área clave para la compañía.

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Redacción Computing

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