Toucan Toco, compañía francesa que cuenta con una plataforma de visualización y gestión de datos acaba de aterrizar en España con el objetivo de consolidarse en buena parte de las compañías del Ibex35, tras el éxito alcanzado en su país. Se trata de una herramienta sencilla y accesible para cualquier perfil, disponible online para cualquier tipo de dispositivo y que de un vistazo permite visualizar todos los datos de la compañía.
No es necesario ser un científico de datos o un experto analista, ni tener conocimientos previos de ninguna herramienta. Cualquier experto en datos como de sectores como ventas, marketing o recursos humanos, puede emplear Toucan Toco. Algunos de sus clientes en Francia son empresas como Renault, Total, AXA, JCDecaux, Carrefour, etc.
La startup nació en 2014, y a día de hoy cuenta con 60 empleados, aunque tiene ambiciosos planes de crecimiento que pasan por llegar a ser 150 personas, llegar a una facturación mundial de 100 millones de euros de aquí a cinco años, de los cuales cinco provendrán del mercado español en un plazo de tres años. Así lo ha explicado en una reunión con la prensa su cofundador y responsable de Ventas y Marketing, Baptiste Jourdan. Para comenzar, en primer lugar “empezaremos por acercarnos a las empresas francesas que son nuestros clientes y que tienen filiales en España”, para posteriormente, “buscar alianzas y partners e integradores que nos faciliten la entrada a las compañías españolas”. Con estas bazas, el objetivo es claro: a partir de enero de 2019 y durante los siguientes 18 meses quieren estar presentes en al menos 10 empresas del Ibex35. Pero no solo de grandes compañías se va a nutrir Toucan Toco, ya que también la pyme podrá tener un hueco importante, pero se trata de un mercado que “hay que abordar a través de nuestros partners”, admite Jourdan.