NovaData, la última adquisición de Claranet

La firma holandesa es la tercera compañía que adquiere Claranet en lo que va de año.

Publicado el 22 Abr 2014

25775_86

Nada más iniciar el segundo trimestre del año, Claranet sale a la palestra informativa con una nueva adquisición que se suma a las ya realizadas en el primer trimestre del año: la de Echiron en febrero y la de Grita en marzo. Esta vez, la compañía ha adquirido la firma holandesa NovaData, que supone un peldaño más en la estrategia de crecimiento de Claranet.

NovaData es un proveedor de servicios TI centrado en grandes y medianas empresas e instituciones que complementa el portfolio Claranet, y que da servicio, principalmente, al sector sanitario, el económico y el de la industria. La holandesa supone la última de una ola de compras realizadas por la compañía en toda Europa durante los últimos 18 meses.

Charles Nasser, CEO del Grupo Claranet, ha comentado que: “Esta adquisición es parte de una estrategia de crecimiento que ha permitido a Claranet expandir sus equipos y servicios rápidamente. NovaData es la tercera compra realizada este 2014, lo que confirma nuestra ambición de convertirnos en el mayor proveedor independiente de servicios gestionados en Europa”.

Por su parte, Bert Verhoeff, CEO y fundador de NovaData, ha declarado que: “La combinación de Claranet y NovaData genera nuevas oportunidades a nuestros clientes, partners y empleados; todos ellos se van a beneficiar del abasto multinacional de Claranet, de su fortaleza financiera y de un expandido porftolio de servicios”.

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en seis países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2