Lista la VIII Guía de CPD en España 2016

Data Center Market ha publicado una nueva edición anual del manual de consulta sobre centros de datos, Guía de CPD en España 2016, que este año cuenta con 340 referencias.

Publicado el 06 Jul 2016

Nueva edición de la Guía de CPD en España 2016. * BPS

Data Center Market presenta un año más una edición anual renovada y actualizada de la Guía de CPD en España. En el manual de 2016 encontrará cerca de 340 fichas de empresas del sector. Se trata del listado más completo del mercado español sobre centros de datos, ya sean éstos neutrales y diseñados para terceros, así como data centers de hosters que ofrecen servicios de alojamiento web y hosting, o aquellos otros especializados en cloud. Se completa con un listado de fabricantes, integradores, proveedores de soluciones y servicios gestionados y especialistas en diseño, ingeniería y construcción de CPD.

Nuevas tecnologías, nuevas empresas
Este manual de consulta, que va ya por su octava edición, es un vivo reflejo de la situación del mercado español de los centros de datos: Empresas fusionadas, compañías que desaparecen por integrarse en otras corporaciones, proveedores que desembarcan en nuestro país ofreciendo sus soluciones y servicios… la panoplia es amplia y variada.

En una lectura más detenida podemos también observar cómo los hosters y, paralelamente, los fabricantes cambian su propuesta comercial para no perder el tren tecnológico del momento; en este sentido, observamos un claro aumento de las ofertas asociadas a la nube –sea cual sea su modelo– y de herramientas hasta hace poco escasamente demandadas en nuestro país (léase hiperconvergencia, dockers o DevOps). La guía viene a ser esa foto anual de fin de curso que capta a todos los compañeros y atrapa ese momento. Siguiendo con el símil, en esta edición, hemos añadido nuevas caras a la foto de grupo, con varias decenas de compañías que se han añadido a la guía.

Además del manual impreso, usted también puede consultar el listado de empresas en el Kiosko de BPS que se encuentra en http://kiosko.bps.com.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2