Huawei diseñará tres ecosistemas cloud en Europa
25 de octubre 2016
En el marco del congreso Huawei eco-Connect 2016, la compañía anuncia que estas nubes irán destinadas a operadores, industrias verticales y consumidores.
Vincent Pang, presidente de Huawei para Europa Occidental

Huawei ha celebrado en París el congreso Huawei eco-Connect 2016, que ha contado con la presencia de 80 partners y más de 1.000 asistentes. Durante el evento, la compañía ha anunciado la construcción de tres ecosistemas cloud en Europa para operadores, industrias verticales y consumidores. Además, ha presentado el European Developer Enablement Plan, reafirmando su compromiso de aumentar la inversión entre los desarrolladores europeos y demostrando su determinación por construir un ecosistema cloud basado en la apertura, la colaboración y el éxito compartido.

Durante los últimos diez años, nos hemos esforzado en generar valor para nuestros clientes en Europa, mientras que en los próximos diez años esperamos una cooperación mucho más estrecha con nuestros socios para acelerar el desarrollo de las TIC en Europa, permitiendo que los clientes europeos consigan un mayor éxito empresarial”, ha afirmado Vincent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental.

Además, Vincent Pang ha dado a conocer el European Developer Enablement Plan, que consta de tres partes: una plataforma para expertos TIC, otra para el desarrollo conjunto y una última de marketing. Dichas plataformas, tienen como objetivo proporcionar a los desarrolladores europeos las herramientas y capacidades de Huawei necesarias para el desarrollo de software, así como ofrecerles oportunidades de marketing. “Nuestra idea es invertir 75 millones de euros adicionales antes de 2020 para crear tres Open Labs en Reino Unido, Alemania e Italia, dando soporte a entre cincuenta y cien mil desarrolladores”, ha añadido Pang. Adicionalmente, también ha anunciado los planes para establecer laboratorios remotos en Múnich, Frankfurt y Dublín, con el fin de facilitar a los desarrolladores europeos el acceso a los laboratorios de innovación