Eaton lanza nueva versión de IPM que se integra con Nutanix Acropolis

El Software Intelligent Power Manager ofrece mejores capacidades de gestión de energía para la infraestructura hiperconvergente de Nutanix.

Publicado el 27 Jun 2018

Eaton lanza nueva versión de IPM que se integra con Nutanix Acropolis

La compañía de gestión de energía Eaton ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.6 de su software Intelligent Power Manager (IPM) en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La nueva versión del software ofrece una integración total con la plataforma de infraestructura hiperconvergente Nutanix Acropolis. Gracias a la integración, los usuarios de Nutanix Acrópolis, incluyendo profesionales de tecnologías de la información (TI) y responsables de datacenters, ahora pueden utilizar el software IPM de Eaton para proporcionar un cierre controlado de la infraestructura de Nutanix, mejorando la continuidad del negocio y protegiendo los datos críticos durante problemas de la energía.

“Los profesionales de TI ven cada vez más la infraestructura hiperconvergente como una oportunidad para reducir costes y aumentar la disponibilidad para los desarrollos de Edge IT”, dijo Rory Higgins, Product Manager Data Center Automation de Eaton. “Las nuevas opciones de Nutanix de solo un nodo y las próximas opciones de clúster de 2 nodos de la oferta de Nutanix Enterprise Cloud, junto con el software IPM de Eaton, sus SAIs líderes en la industria Eaton 93PS o Eaton 9PX y sus PDUs G3 para rack, proporcionan la solución ideal de continuidad del negocio para proteger los desarrollos de Edge IT críticos para el negocio en oficinas remotas o escaparates, ayudando a los gestores remotos a integrar fácilmente la gestión de energía definida por software en su entorno Acropolis”.

Nutanix Acropolis combina un almacenamiento definido por software rico en funciones de virtualización integrada con una solución de infraestructura “llave en mano” hiperconvergente.

A través de la integración con el software Intelligent Power Manager de Eaton, los usuarios de Acropolis pueden ahora proporcionar capacidades de apagado remoto para el Nutanix Acropolis Hypervisor (AHV) durante problemas de energía sin preocuparse por la pérdida o integridad de sus datos.

Además de la integración con Nutanix Acropolis, la última versión del software Intelligent Power Manager de Eaton incluye la integración con VMware vSAN, software de infraestructura hiperconvergente, así como la plataforma de virtualización Microsoft Hyper-V. Estas integraciones permiten a los operadores en entornos vSAN gestionar de forma eficiente y eficaz su infraestructura de energía como parte de sus implementaciones vSAN o hipervisores Hyper-V.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2