¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Google utiliza la Inteligencia Artificial para refrigerar los centros de datos

La compañía utiliza el sistema IA DeepMind, que se ocupará de controlar directamente el enfriamiento en sus CPD, con el objetivo de ahorrar energía.

Mercado   24 ago 2018
Google utiliza la IA para refrigerar sus CPD
Google utiliza la IA para refrigerar sus CPD
Redacción Data Center Market

Google ha dado a conocer recientemente el desarrollo del sistema IA DeepMind que ya está poniendo en marcha para refrigerar sus centros de datos. Con este sistema Google descubrió que los sistemas de aprendizaje automático podían lograr una reducción de hasta un 40% en la cantidad de energía utilizada para la refrigeración, una cifra muy elevada.

El objetivo es ahorrar energía, ya que con pequeños ajustes se pueden producir ahorros significativos de tiempo y costes. Cada cinco minutos IA DeepMind obtiene una instantánea del sistema de enfriamiento del centro de datos de miles de sensores, y con esos datos se entrena una red neuronal que realiza la predicción sobre cómo las diferentes elecciones afectarán el consumo de energía en el futuro.

Se espera que en los próximos meses la compañía de a conocer más detalles de la solución para poder ampliar sus usos en otros campos, especialmente en los entornos industriales, igualmente exigentes en cuanto a necesidades energéticas.

 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE