Compusof explora nuevos terrenos, como la Inteligencia Artificial

La compañía se ha asociado con un integrador para emprender sendos proyectos en sus dos mercados clave: España y México.

Publicado el 28 Jun 2019

Moisés Camarero, director general de Compusof

Compusof sigue cosechando buenos resultados. La compañía, que de momento lleva un primer semestre de 2019 con similar facturación al primer semestre de 2018, y que espera cerrar el año al menos igual, según su máximo responsable Moisés Camarero, está explorando nuevas líneas de negocio, como la Inteligencia Artificial. Así las cosas, Compusof se ha asociado con una empresa española -cuyo nombre no ha sido desvelado- con interesantes casos de uso tanto en España como en México, sus dos mercados clave.

Bajo el concepto ‘conectores cognitivos’, componentes de software moldeables para cualquier tipo de aplicación, Moisés Camarero destacó dos proyectos locales, uno de ellos con la Guardia Civil, en la que se están creando patrones para localizar e identificar a terroristas yihadistas a través de conversaciones telefónicas. También es destacable el proyecto realizado con un centro hospitalario madrileño, mediante el cual el sistema es capaz de predecir si un paciente puede terminar en la UVI de forma inmediata y tomar por tanto medidas preventivas.

La compañía ya ha cumplido el 55% del objetivo fijado para el primer semestre, y su objetivo es llegar a facturar 25 millones de euros, según confirmó Moisés Camarero. De momento ya han alcanzado la cifra de 13,5 millones, “mucho se tiene que torcer para no conseguir una buena cifra”, comenta Camarero, aunque, al mismo tiempo admite que “tampoco hay que confiarse”. La Administración Pública ha experimentado un crecimiento espectacular en el último año, y de hecho representa el 50% de la facturación en España. No así en México, donde se ha iniciado un proceso de desinversión en el sector público, para abordar prioritariamente el sector privado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3