Qlik presenta su oferta de analítica en la nube desde su plataforma de BI

Qlik Sense Bsuiness proporciona un servicio simple y rápido para que clientes de cualquier tamaño puedan acceder a las capacidades analíticas avanzadas de la tecnología patentada de indexación asociativa de Big Data de la compañía.

Publicado el 03 Oct 2019

Qlik presenta su oferta de analítica en la nube desde su plataforma de BI

Qlik ha presentado Qlik Sense Business, su última oferta SaaS con un enfoque cloud-first. Qlik Sense Business es una nueva versión de Qlik Sense, que proporciona un servicio simple y rápido para que clientes de cualquier tamaño puedan acceder a las capacidades analíticas avanzadas de la tecnología patentada de indexación asociativa de big data de Qlik. Este nuevo producto es la primera y única oferta pura de SaaS que acerca el potencial del business intelligence de tercera generación a pequeñas empresas y organismos, acelerando su camino hacia la analítica moderna y con un mayor retorno de la inversión que cualquier otra oferta en el mercado.

“Estamos impulsando la tercera generación de software de business intelligence con nuestra plataforma cloud-first de análisis SaaS empresarial”, señala Mike Potter, Chief Technology Officer de Qlik. Qlik Sense Business aprovecha la última tecnología para proporcionar una experiencia analítica más rica que la anterior oferta de Qlik Sense Cloud Business, la solución a la que sustituye el nuevo lanzamiento. Para los clientes que ya utlizaban el producto previo, la migración de Qlik Sense Cloud Business a Qlik Sense Business les proporcionará la misma velocidad, rendimiento y disponibilidad que Qlik Sense, con una ruta clara para actualizar y continuar fácilmente su experiencia analítica en la nube con Qlik. Por otro lado, se ofrecerá una prueba de 30 días para que los clientes potenciales de Qlik evalúen el poder de la analítica de datos. Entre los beneficios de Qlik Sense Business, se incluyen:

• El motor asociativo de Qlik, el desarrollo de autoservicio de apps, preparación de visualización de datos, cuadros de mando interactivos y búsqueda inteligente

• Sugerencias automatizadas generadas mediante inteligencia artificial

• Conectividad directa con más de 40 fuentes de datos

• Un espacio personal donde los usuarios pueden crear y compartir sus propios contenidos

• Cinco espacios compartidos, donde los usuarios pueden co-desarrollar y controlar el acceso a las aplicaciones

• El mismo hub rediseñado que Qlik Sense Enterprise, que permite gestionar y compartir fácilmente los contenidos con el usuario final

• Una nueva consola de gestión y el portal MyQlik para gestionar la administración del autoservicio

Qlik Sense September 2019: Lenguaje natural y conectores de datos más profundos para democratizar aún más el Big Data

La compañía también ha actualizado su plataforma principal con el lanzamiento de Qlik Sense September 2019, basándose en la continua innovación de Qlik para la tercera generación de datos y analítica. En Qlik Sense September 2019, se incluyen nuevas capacidades de PNL (procesamiento de lenguaje natural) en el motor cognitivo de Qlik, que soporta la búsqueda e interacción con lenguaje natural en Qlik Sense. A medida que los usuarios interactúan con Insight Advisor, pueden introducir criterios de búsqueda utilizando un lenguaje totalmente natural. El motor cognitivo de Qlik analiza la cadena de búsquedas para comprender la intención del usuario y proporcionar los datos y conocimientos adecuados en función de los criterios de búsqueda. Qlik Sense September 2019 también suministra conectores actualizados para Salesforce y Snowflake, con el fin de ampliar el acceso de los usuarios a las fuentes de datos clave. Ambos están ahora disponibles en todas las ediciones y opciones de despliegue de Qlik Sense, incluyendo Qlik Sense Business, Qlik Sense Enterprise en Cloud Services y Qlik Sense Enterprise en Kubernetes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3