Common MS y SEOGA ayudan a los hospitales a gestionar sus acuerdos con aseguradoras

Con este convenio, los hospitales y clínicas que cuentan con las plataformas de sanitarias de Common MS, simplificarán los trámites para la gestión de todas las consultas médicas de los pacientes.

Publicado el 24 Oct 2019

Common MS y SEOGA ayudan a los hospitales a gestionar sus acuerdos con aseguradoras

Common MS, empresa española desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP, ha firmado un acuerdo de partner con la compañía española SEOGA, que servirá para facilitar, a los centros hospitalarios, toda la tramitación, facturación y posterior gestión económica y financiera, directamente relacionada con el trabajo de las compañías aseguradoras.

SEOGA es un servicio que automatiza, optimiza y agiliza la tramitación y facturación de la asistencia sanitaria en centros privados, derivada de las compañías aseguradoras, facilitando a través de una algoritmia, la comprobación, detallada y veraz, de que toda la actividad se liquida correctamente.

La plataforma desarrollada por SEOGA, que se integrar en las soluciones sanitarias de Common MS, dispone de un sistema de registro único unificando todos los portales de las compañías aseguradoras, facilitando y agilizando, de esta forma, los procesos en admisión, advirtiendo del cumplimiento de las reglas de negocio pactado con cada compañía aseguradora. SEOGA pone a disposición del centro la obtención de informes de actividad actualizados diariamente, detallando en ellos los importes netos previstos para el cobro.

Beneficios de la integración

Mediante la integración de esta plataforma en las soluciones de Common MS, el área de gestión de las clínicas y centros hospitalarios, obtienen en un tiempo inferior a cuatro días, la conciliación de las liquidaciones. Otro de los beneficios que se derivan de este acuerdo, es la posibilidad de que los centros sanitarios concentren sus esfuerzos en la optimización de sus indicadores económicos, proporcionándole una explotación integral de la información de toda su actividad, permanentemente actualizada con todo detalle.

Así mismo, la plataforma de SEOGA incorpora un módulo de proyección inteligente de citación, que permite a los gestores saber, en todo momento, si las citas que agenda a sus pacientes cumplen con las reglas de baremo de cada compañía o si por el contrario se verán afectadas por ella.

Para Esteban Gebhard, Socio-Consultor de COMMON MS, “la unión de esfuerzos de ambas compañías supone un revulsivo y apoyo total a las compañías especializadas en servicios sanitarios. Con las soluciones de ambos contribuimos a una mayor claridad y agilidad en la gestión administrativa de los hospitales en su relación con las entidades aseguradoras, siendo el paciente el gran beneficiado, pues permitirá que los hospitales se centren en lo que se tienen que centrar”.

En palabras de José Antonio Castelao, Socio-Director de SEOGA, “los principales programas de gestión sanitaria en el ámbito privado han hecho una apuesta por la integración de la plataforma SEOGA. En el caso de COMMON esta unión de esfuerzos de ambas compañías supone un revulsivo y apoyo total a las compañías especializadas en servicios sanitarios, pues al haber alcanzado el más alto nivel de integración, permite a los hospitales y clínicas una gran agilidad en la gestión en su relación con las entidades aseguradoras, siendo el paciente el gran beneficiado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5