HPE mejora la experiencia de cloud híbrida con inteligencia artificial
07 de noviembre 2019
Las nuevas mejoras introducidas por HPE permiten a las empresas gestionar las cargas de trabajo con mayor velocidad, escalabilidad y extrema confiabilidad en la disponibilidad del dato.
HPE mejora la experiencia de cloud híbrida con inteligencia artificial

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevas propuestas combinadas de infraestructura inteligente y componible integrando su entorno de inteligencia artificial (IA) HPE Infosight y la plataforma de almacenamiento HPE Primera.

Basándose en el uso masivo del Machine Learning con la componibilidad de HPE Synergy y HPE Composable Rack, los clientes pueden desplegar rápidamente nuevas aplicaciones e innovar para impulsar sus negocios. Esta combinación única permite a los responsables de TI disponer rápidamente de servicios en una plataforma de nube inteligente, para cualquier aplicación y acuerdo de nivel de servicio (SLA), con una agilidad similar a la que pueden obtener en la nube pública.

Además, la reciente ampliación del soporte de HPE Synergy para VMware Cloud Foundation (VCF) y la reciente aparición en el mercado del HPE Composable Rack, la solución componible de HPE para servidores en formato rack, ahora se puede disponer de un entorno totalmente compatible con VCF para despliegues híbridos. Esta nueva propuesta proporciona servicios de gestión unificados para ejecutar aplicaciones empresariales tanto en entornos públicos como privados, con una mejora sustancial en la operación.

Infraestructura componible

HPE, a través de HPE Synergy, es pionera en componibilidad, ya que introdujo por primera vez una infraestructura componible en una arquitectura modular en formato blades. Con un diseño innovador donde la computación, el almacenamiento y la red están desagregados, la infraestructura componible de HPE proporciona recursos y aprovisionamiento bajo demanda para soportar cualquier carga de trabajo y cualquier acuerdo de nivel de servicio (SLA), al mismo tiempo que proporciona ahorros de inversión (CapEx). Gracias a la automatización definida por software, se mejora la eficiencia de TI y se reducen los costes de OpEx, mientras que su API unificada permite a los desarrolladores integrar la infraestructura directamente en los procesos de desarrollo e implementación, así como una fácil integración con aplicaciones y herramientas de terceros. De forma similar, HPE Composable Rack proporciona recursos de computación, almacenamiento y red desagregados en servidores formato rack que dan soporte a aplicaciones tradicionales, contenedores, virtualización y nubes privadas e híbridas.

Infraestructura inteligente

HPE Primera aprovecha la plataforma de IA para poder disponer del más avanzado entorno operativo del sector, HPE InfoSight, y ofrecer así avances significativos, incluido un 93% menos de tiempo dedicado a la gestión del almacenamiento y la capacidad de predecir y prevenir problemas, así como acelerar el rendimiento de las aplicaciones. HPE Primera permite a las organizaciones innovar sin compromiso, con la disponibilidad y el rendimiento que los negocios necesitan, combinados con la agilidad que ofrece la nube.

La integración de HPE Primera en el porfolio de productos componibles de HPE permite a los clientes de HPE Synergy y HPE Composable Rack beneficiarse de:

Agilidad y rapidez en la comercialización.

•             Desarrollar e implantar aplicaciones más rápidamente con una infraestructura programable que permite automatizar y agilizar la gestión de los recursos, lo que incluye la reducción del tiempo de implantación de las bases de datos Oracle en un 89 %3.

•             Eliminar las interrupciones del servicio y minimizar al máximo el tiempo dedicado a la detección de problemas a través del uso masivo de la inteligencia artificial.

•             Permitir la autogestión de recursos y eliminar el tiempo de demora con las solicitudes de aprovisionamiento.

Disponibilidad extrema

•             Mediante el uso masivo del Machine Learning para la supervisión de los entornos desde la nube, con HPE InfoSight en servidores HPE ProLiant, HPE Synergy y el almacenamiento HPE Primera, se predicen y previenen los problemas antes de que se produzcan.

•             La alta disponibilidad está integrada en todo el diseño de la plataforma HPE Primera para dar soporte a entornos críticos. Gracias a su diseño multi-nodo, HPE Peer Persistence y a la replicación de datos, se ofrece una garantía de disponibilidad de datos del 100 por 100.

•             HPE protege aún más los sistemas contra posibles interrupciones y el riesgo de pérdida de los servicios con su tecnología Silicon Root of Trust que impide el arranque del sistema con firmware comprometido; permitiendo a estas infraestructuras estar dentro del programa Cyber Catalyst, que proporciona mejores términos y condiciones en las pólizas de seguros cibernéticos.

Escalado dinámico sin fisuras

•             Las propuestas de HPE permiten a las organizaciones componer recursos desagregados bajo demanda y sin interrupciones.

•             Las capacidades de autodescubrimiento y configuración permiten una mayor escala e integración de los recursos.

•             La visibilidad instantánea de cómo las aplicaciones consumen los recursos mejora la comprensión y planificación de su capacidad.

A través de la combinación única de inteligencia artificial y componibilidad, HPE proporciona un entorno inteligente que une el entorno de TI tradicional con un modelo operativo definido por software e impulsado por IA, que opcionalmente se puede proveer en modo servicio través de HPE GreenLake para ajustar los costes con el consumo.