Eaton amplía su portfolio de ciberseguridad para cumplir con los estándares
17 enero 2020
La compañía señala la necesidad de tener un estándar global común de ciberseguridad para una energía segura en un mundo más conectado y electrificado.
Eaton amplía su portfolio de ciberseguridad para cumplir con los estándares

Eaton continúa expandiendo su programa de ciberseguridad con certificaciones de la Comisión Internacional de Electrotécnica (IEC, según siglas en inglés) para sus tarjetas Gigabit Network e Industrial Gateway. Los productos también cumplen con los estándares de ciberseguridad UL para proporcionar protección de red avanzada a dispositivos SAI. Eaton es la primera compañía de su industria en lograr las certificaciones duales IEC y UL, lo que subraya su capacidad para cumplir con las estrictas especificaciones y con las expectativas de los clientes a la hora de proteger la energía.

Según un estudio de IDC, en 2025, 41,6 mil millones de dispositivos conectados generarán 79,4 zettabytes de datos que, además de ser procesados, necesitan de un cierto mantenimiento. La explosión del Industrial Internet of Things  (IIoT) crea una necesidad esencial en términos de seguridad. Sin estándares globales de ciberseguridad, los requerimientos en torno a la protección del IIoT son difíciles de gestionar.

"La ciberseguridad es una capacidad crítica y el enfoque proactivo y consistente de Eaton en toda la empresa es único en nuestra industria", señala Javier Martinez, sales application engineer en Eaton. “Sin embargo, para avanzar en la seguridad de IoT en un mundo cada vez más electrificado y conectado como el actual, es esencial que las industrias y las organizaciones encargadas de velar por ella aborden estándares de ciberseguridad globales y unificados. Estamos trabajando con UL e IEC para hacer precisamente eso”.

La tarjeta Gigabit Network fue el primer dispositivo de conectividad de red para SAIs que cumplió con el estándar UL. Ahora, ésta y la tarjeta Industrial Gateway también están certificadas según el estándar IEC 62443-4-2. Ambas facilitan la conexión de SAIs monofásicos y trifásicos, a la vez que brindan protecciones de ciberseguridad para la energía que se encuentra siempre activa en edificios comerciales, instalaciones industriales y grandes centros de datos.