Veeam anuncia la siguiente generación del backup de datos, Veeam Availability Suite V10

Se trata de uno de los anuncios más importantes de la compañía este año, con más de 150 nuevas funciones y mejoras, como soporte NAS moderno, Multi-VM Instant Recovery y mayor protección contra ransomware. v10 incluye capacidades de protección de datos que incrementan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad para Cloud Data Management.

Publicado el 18 Feb 2020

Veeam Availability Suite V10

Veeam Software ha anunciado que ya está disponible el nuevo Veeam Availability Suite v10, impulsando así la siguiente generación de protección de datos, con capacidades que incrementan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad. La primera vez que Veeam presentó su solución insignia de backup fue en 2008 bajo el nombre de Veeam Backup & Replication. Veeam Availability Suite ofrece ahora una moderna protección de datos para NAS (Networked Attached Storage), protección contra ransomware mejorada considerablemente y la Multi-VM Instant Recovery para automatizar la recuperación en caso de desastre (DR). Con una mayor extensibilidad de la plataforma, la extracción de datos a través de APIs y más de 150 importantes mejoras, Veeam ha lanzado la solución más sólida del sector para una gestión de datos completa y la protección de entornos de nube híbrida.

Víctor Pérez de Mingo, responsable técnico senior de Veeam para Iberia, comenta en declaraciones exclusivas a Data Center Market, las facilidades de recuperación de datos de la nueva versión. “v10 tiene una gama de opciones de recuperación cuando se trata de restauraciones: recuperación basada en imágenes, recuperación granular de archivos y carpetas, así como algunas recuperaciones instantáneas de backups, y la funcionalidad de snapshots de almacenamiento”. Además, la recuperación puede llevarse a cabo en un tiempo récord. “v10 incluye una serie de mejoras del rendimiento de recuperación, una en particular está relacionada con el motor Instant Recovery y, en comparación con Veeam Backup & Replication 9.5, update 4, el nuevo v10, es hasta cinco veces más rápido y esto se toma del almacenamiento commodity”, explica.

Veeam Availability Suite v10 protege las cargas de trabajo modernas a escala con más capacidad de backup, logra una mejor seguridad a través de backups inmutables con el bloqueo de objetos de S3 Object Lock, potencia opciones más profundas de integración de ecosistemas API y permite que las empresas ahorren tiempo, reduzcan costes y superen los objetivos de recuperación.

Veeam Availability Suite v10 extiende el liderazgo de Veeam en Cloud Data Management al ofrecer protección avanzada para cualquier aplicación, cualquier dato y en cualquier tipo de nube. Las nuevas capacidades de v10 aportan sencillez, flexibilidad y fiabilidad, por lo que permiten a las empresas conseguir lo siguiente:

Modernizar y simplificar la protección de grandes file shares y servidores de archivos con un backup NAS potente.

• Lograr que la empresa siga en marcha con el motor de nueva generación Instant Recovery y con Multi-VM Instant Recovery para la recuperación en caso de desastre cuando sufre caídas masivas de los centros de datos.

• Simplificar el backup off-site y obtener una protección 100% segura contra ataques de ransomware y amenazas internas gracias a la integración mejorada del almacenamiento de objetos S3 y los backups inmutables.

Reutilizar los datos de backup para encontrar más información y sacar partido a los backups mediante con una mayor extensibilidad de la plataforma y la simplificación de la integración del software de análisis de datos de terceros con el nuevo Veeam Data Integration API.

• Un soporte más amplio para plataforma y ecosistema, incluyendo nuevas capacidades avanzadas para Linux, Nutanix AHV, PostgreSQL, MySQL y mucho más.

La solución está ya disponible para clientes locales, y tal y como explica Víctor Pérez, “en Veeam nos gusta ofrecer soluciones que sean simples, flexibles y fiables y en este sentido, v10 no es diferente. La actualización a la nueva versión es muy sencilla, no hay que reconfigurar trabajos ni ningún otro elemento. Es un asistente que solo requiere 4-5 clics”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados