Fujitsu ofrece formación gratuita en competencias digitales

Una iniciativa denominada “Curriculum en competencias digitales”, desarrollada durante la crisis del COVID-19 y creada para ayudar a los españoles a formarse y aumentar sus capacidades laborales, así como colaborar en su empleabilidad, de cara a futuros procesos de selección.

Publicado el 07 May 2020

oferta de cursos

Fujitsu inicia este 7 de mayo un innovador proyecto formativo, denominado “Curriculum en Competencias digitales”, destinado a potenciar las habilidades digitales de los españoles, para incrementar su formación, aumentar sus capacidades y colaborar en la mejora de su empleabilidad de cara a futuros procesos de selección.

El proyecto se suma a un conjunto de iniciativas que la multinacional lleva realizando durante estos momentos de estado de alarma, todas ellas encaminadas a ofrecer soluciones a los problemas derivados por el COVID-19.

Para Maribel Labrado, Directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de esta solidaria iniciativa “Desde el inicio de la crisis nos pusimos a pensar, hemos pensado qué deberíamos aportar a la sociedad en estos duros momentos. Se han implantado numerosas iniciativas, pero buscábamos cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis. Y nació el Proyecto “Currículum en Competencias Digitales”. Con él, vamos a formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios. El objetivo que buscamos es que, a través de los cursos online desarrollados por grandes expertos y voluntarios de nuestra compañía, conozcan las principales tendencias digitales, como son: ciberseguridad, metodología agile, el cloud, herramientas colaborativas y las metodologías de gestión de la innovación”.

Un aula virtual y 25 voluntarios de Fujitsu

Fujitsu, para posibilitar este proyecto localizado en el dominio fujitsucompetenciasdigitales.es , ha trabajado desde su centro de competencias de e-learning de Valencia creando un aula virtual, que desarrolla 5 cursos. Cada uno de ellos tiene una duración de 45 a 60 minutos, con carácter auto formativo y gamificado, para mantener la atención del alumno.

25 voluntarios y grandes expertos online han sido los encargados, no sólo del diseño, sino del trabajo que se desarrollará con los alumnos, además de examinar a los estudiantes. Así mismo, la multinacional emitirá un “certificado” por cada uno de los cursos realizados, ya que se podrán realizar la totalidad de los mismos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2