UpCloud incorpora un nuevo centro de datos en Madrid

UpCloud, compañía europea de servicio de alojamiento en la nube de alto rendimiento, abre un nuevo centro de datos en Madrid.

Publicado el 20 Oct 2020

UpCloud incorpora un nuevo centro de datos en Madrid

Para continuar su expansión internacional, UpCloud ha anunciado la apertura de la más reciente incorporación a sus centros de datos europeos. Se trata del primer centro de datos de UpCloud en el sur de Europa y está situado en Madrid. El nuevo centro de datos ya está disponible para desplegar servidores. Puede encontrarse en el Panel de control de UpCloud como ES-MAD1.

“La apertura del centro de datos de Madrid es el primer paso para ampliar nuestra expansión hacia usuarios de habla hispana en Europa y Latinoamérica”, indica Joel Pihlajamaa, fundador y CTO de UpCloud. El ES-MAD1 cumple las normas operacionales y de seguridad más estrictas. Además, la nueva instalación Interxion MAD3 utiliza 100% de energía renovable, tal y como ha certificado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España.

El centro de datos está funcionado completamente sobre la arquitectura de procesadores AMD EPYC. La nueva generación de procesadores de servidores fija una vara más alta para centros de datos con más núcleos de CPU y mayor rendimiento en prácticamente todas las cargas de trabajo. UpCloud ya ha estado utilizando hardware EPYC en sus otros centros de datos para poder funcionar con los hosts Intel Xeon existentes. No obstante, desde el lanzamiento de su centro de datos de Nueva York a principios de este año, todos los nuevos centros de datos funcionan por completo sobre EPYC.

La apertura del centro de datos de NYC forma parte del plan de crecimiento global de UpCloud. Se está financiando con una inversión de 18 millones de euros asegurada a principios de 2020. Hacia finales de 2021, UpCloud tiene previsto abrir otros nuevos sitios en Europa y en varias regiones del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2