Nuevos armarios de poliéster AX de Rittal, ahora también aptos para exteriores

De este modo, el fabricante combina lo mejor de dos mundos: las ventajas de la tecnología de sistemas sofisticados y la de un material extremadamente resistente.

Publicado el 23 Dic 2020

Nuevos armarios de poliéster AX de Rittal, ahora también aptos para exteriores

Con el desarrollo de los nuevos armarios de distribución de poliéster AX, Rittal completa su gama de armarios compactos. El poliéster del AX protege la tecnología eléctrica incluso en los entornos más hostiles, por ejemplo, en exteriores; garantiza una rápida instalación con nuevas funciones de montaje y crea más opciones de instalación con una tecnología de sistema más inteligente.

Con los nuevos armarios de poliéster AX, Rittal sustituye la serie KS anterior y redefine por completo la tecnología de las envolventes de poliéster. La base del desarrollo es la tecnología de sistemas de Rittal para envolventes de chapa de acero o de acero inoxidable, que permite simplificar y acelerar los procesos de fabricación en la construcción de armarios de control y de distribución. Ahora, esta tecnología de sistemas cuenta por primera vez con armarios de poliéster, lo que ofrece un doble beneficio a los fabricantes de cuadros: el resultado es una tecnología de armarios que permite la máxima simplificación, velocidad y libertad de diseño y, al mismo tiempo, cumple con todos los requisitos para la más absoluta seguridad y resistencia.

Ya estén protegidos de forma segura en un taller o expuestos al viento y al clima, los nuevos armarios de poliéster AX dominan todos los extremos. Los campos de aplicación típicos son las plantas de tratamiento de aguas y la energía fotovoltaica, así como los entornos agresivos, como las aplicaciones marítimas y las aplicaciones generales en exteriores.

Mayor seguridad

Los nuevos armarios son totalmente compatibles con el exterior gracias a un poliéster reforzado con fibra de vidrio que ofrece una resistencia a los rayos UV siete veces superior. Por lo tanto, tienen una clasificación UL F1 para exteriores (UL 746C). Un listón de protección contra la lluvia integrado en el borde superior e inferior de la puerta para proteger la junta del polvo y el agua de lluvia proporciona un doble sellado al armario. El aislamiento de protección de clase II de hasta 1000 V CA garantiza una mayor protección personal. El aislamiento de protección y las elevadas clases de protección hasta IP66 o NEMA 4X se mantienen incluso cuando se desmonta el armario. Gracias al diseño inteligente del armario, los elementos interiores se pueden instalar fácilmente sin afectar la zona encapsulada del armario. Asimismo, el armario también está homologado según la norma UL 508A y dispone de una resistencia al fuego V-0 según UL94 para el mercado norteamericano.

Mayor eficiencia

Gracias a un sofisticado concepto del armario, los fabricantes de cuadros eléctricos pueden aprovechar sus ventajas desde el principio. Los numerosos orificios de fijación del armario ofrecen un montaje más rápido, ya que permiten atornillar de forma rápida y directa los accesorios del sistema, como el chasis y los carriles, en el interior de cada armario y en la pared posterior. Los interruptores de posición de la puerta y las cerraduras de la puerta también se pueden montar directamente en los orificios de fijación. Además, los carriles DIN se pueden atornillar directamente en los orificios de fijación existentes en cualquier parte del armario. La placa de montaje puede simplemente atornillarse en los pernos premontados desde la parte delantera e incluso conectarse a tierra posteriormente mediante el ojo de la cerradura existente. Además, el tope de la puerta se puede cambiar de forma rápida y fácil incluso después de desmontar el armario.

Los armarios incorporan equipos digitales y se integran perfectamente en la cadena de creación de valor digital de la fabricación de armarios de control y de distribución. Además de la alta calidad de los datos en 3D y la herramienta de configuración Rittal Configuration System, que facilitan el proceso de selección y planificación, los códigos QR en todas las partes planas que deben procesarse facilitan su integración en el flujo de producción. Esto permite una monitorización digital moderna desde la entrada de las mercancías hasta su finalización.

Mayor flexibilidad

Con el armario de poliéster AX, Rittal transforma por primera vez un armario de distribución de poliéster en un armario de distribución para sistemas, con más espacio para los elementos interiores. Ahora, el chasis y los carriles se pueden montar en una retícula de 25 mm con un soporte angular universal. Los numerosos orificios de fijación en el armario y en el interior de la puerta, permiten un desmontaje individual. El desmontaje directo de la puerta con accesorios como los perfiles de montaje, el chasis del sistema y los compartimentos para el esquema eléctrico crean una superficie de montaje adicional para los constructores de armarios. El AX se puede equipar opcionalmente con una cómoda empuñadura Confort mini para todos los bombines de cierre comunes y semicilindros perfilados.

Para una fijación y un montaje estables en una pared o en un poste se han insertado tuercas a presión en la pared posterior del armario. Los soportes de montaje mural se pueden montar fácilmente desde el exterior al armario sin perder la homologación UL. Opcionalmente, el armario también se puede atornillar a una pared o una máquina.

Rittal ofrece la gama de armarios de poliéster en 14 versiones de armarios diferentes, de las que ocho incorporan una ventana y otras seis no disponen de ella.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3