Capgemini y OVHcloud se unen para facilitar una transición segura hacia la nube

Las dos empresas mantienen desde hace tiempo una consolidada relación en Francia. La nueva alianza se refuerza para ofrecer soluciones sólidas en la nube a organizaciones de todo el mundo.

Publicado el 19 Feb 2021

Capgemini y OVHcloud se unen para facilitar una transición segura hacia la nube

Capgemini y OVHcloud firman un acuerdo global destinado a abordar las necesidades de transición hacia la nube de organizaciones públicas y privadas. La alianza combina la potencia y la innovación de las soluciones cloud de última generación de OVHcloud con la profunda experiencia de Capgemini en protección de datos, seguridad, IA y análisis de datos, aplicaciones, servicios gestionados y desarrollo nativo en la nube. La experiencia combinada ayudará a las organizaciones a crear una infraestructura cloud segura con niveles de protección reconocidos internacionalmente.

Las dos empresas han forjado su alianza unificando los compromisos de Capgemini y OVHcloud con una transición segura hacia la nube. Juntas, tienen la intención de crear soluciones completas de nube soberana en el contexto de la Alianza Europea sobre Datos Industriales y Nube y el Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (PIICE) sobre infraestructuras y servicios en la nube que verá la luz en 2021.

Las empresas cooperarán para aprovechar sus capacidades a nivel mundial y ofrecerán a las organizaciones acceso a un conjunto único de servicios y habilidades con vistas a prestar unos servicios integrales y seguros de infraestructura en nubes públicas, privadas e híbridas. La solución también está destinada a promover el software de código abierto y aprovechar los estándares GAIA-X en la federación en la nube, con ánimo de permitir la interoperabilidad, la portabilidad, la confianza y la transparencia en toda la infraestructura, las aplicaciones y los datos. La asociación de alianza global permitirá en gran medida el desarrollo de espacios de datos europeos que aúnen a actores públicos y privados con el objetivo de generar valor a partir de datos.

En línea con sus respectivos compromisos de reducir la huella ambiental, OVHcloud y Capgemini colaborarán para permitir un uso sostenible de los servicios en la nube. Harán todo lo posible por que las soluciones que comparten avancen hacia el objetivo de la neutralidad en carbono optimizando el uso de los recursos de acuerdo con las necesidades del cliente, promoviendo una cadena de suministro más eficiente energéticamente, gestionando la infraestructura y los ciclos de vida del hardware y favoreciendo una combinación más local de fuentes de energía.

La alianza se basa en la estrecha colaboración de Capgemini y OVHcloud con varios proveedores de software globales para proponer soluciones soberanas integradas de extremo a extremo, aprovechando las etiquetas de alojamiento de datos sanitarios OVHcloud Open Trusted Cloud y SecNumCloud.

OVHcloud y Capgemini trabajarán juntas para combinar capacidades e inversiones y así desarrollar su colaboración a nivel mundial. Capgemini también aportará su profunda experiencia en el mercado global de la nube, y su propiedad intelectual desarrollada internamente, para apoyar a los clientes conjuntos y acelerar su transición a la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2