¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Schneider Electric presenta en Europa los microcentros de datos EcoStruxure

Las soluciones edge reforzadas y preintegradas responden a las necesidades de las aplicaciones de la Industria 4.0 haciendo que los sistemas IT sean más fiables en la planta de producción.

Mercado   17 may 2021
Redacción Data Center Market

Schneider Electric ha anunciado que la gama EcoStruxure Micro Data Center R para entornos industriales estará disponible en Europa en junio de 2021. Los nuevos microcentros de datos con clasificación IP y NEMA son una solución resiliente y de rápida implementación para ayudar a gestionar la infraestructura de Edge Computing en entornos industriales y de producción complejos. El 18 de mayo de 2021 se realizará un evento virtual para profesionales de la industria en el que se explorará cómo el edge computing está ayudando a las empresas del sector de la alimentación y las bebidas a acelerar la resiliencia, el rendimiento y la sostenibilidad del negocio.

gama EcoStruxure Micro Data Center R de Schneider electric
gama EcoStruxure Micro Data Center R de Schneider electric

A medida que más empresas industriales implementan tecnologías de la Industria 4.0 para aumentar la productividad, la seguridad y la automatización, los microcentros de datos se han vuelto cada vez más esenciales para hacer frente a todo, desde la convergencia de IT y OT hasta la habilitación de aplicaciones IIoT, haciendo que la IT en la planta de producción sea más fiable y sencilla de implementar. Como parte del lanzamiento, hay seis nuevos modelos disponibles en tamaños de 16U, 24U y 42U para permitir la flexibilidad y la escalabilidad.

"A medida que la Industria 4.0 y las tecnologías de automatización avanzadas continúan impulsando la transformación dentro de los entornos industriales, las IT deben instalarse en zonas más cercanas al lugar de utilización, lo que permite aumentar la productividad y la eficiencia", afirma Rob McKernan, SVP de la división Secure Power de Schneider Electric en Europa. "La disponibilidad de nuestras nuevas soluciones de la serie R de EcoStruxure Micro Data Center con clasificación IP y NEMA ayudará a los fabricantes y distribuidores industriales de toda la región a obtener realmente los beneficios de un mayor rendimiento y fiabilidad en la planta de producción”.

 

Sistemas industriales más rápidos, eficientes y económicos

Las soluciones EcoStruxure Micro Data Center consisten en una completa infraestructura IT dentro de un recinto, configurable y preensamblado, que incluye energía, refrigeración, seguridad y gestión, permitiendo ahorrar el 40% de los costes de ingeniería de campo, acelerar la comercialización un 20% y reducir un 7% los costes de mantenimiento. Los nuevos micro data centers aprovechan las infraestructuras existentes y potencialmente pueden reducir los gastos de capital un 48%.

La nueva gama R refuerza estas ventajas, ayudando a los clientes a minimizar los problemas:

  •             Está construida para soportar entornos y aplicaciones interiores difíciles con grados de protección de entrada mínimos de IP54 y NEMA 12. Los entornos de borde industrial pueden ser un reto con altos niveles de polvo, humedad y amplias variaciones de temperatura.
  •             Puede gestionarse de forma remota con la oferta de software y servicios digitales de Schneider Electric cuando no hay personal de IT en las instalaciones. EcoStruxure IT, una plataforma abierta a cualquier proveedor, proporciona la potencia y la flexibilidad necesarias para que los usuarios gestionen la infraestructura crítica por sí mismos, con un partner, o para que los técnicos de servicio de Schneider Electric gestionen los activos
  •             Está equipada con funciones de seguridad, como el control de acceso, la detección de intrusos y cámara de seguridad, que le permite instalarse en lugares no seguros.
  •             Es posible estandarizar su diseño en varios entornos con una única solución integral, que es más fácil de implementar y mantener que los sistemas dispares.

 

¿Qué es el Edge Computing Industrial?

Para que los operadores industriales puedan disfrutar las ventajas de una mayor automatización, no pueden depender únicamente de la tecnología cloud para alcanzar la resiliencia y la velocidad que requieren la inteligencia artificial, el machine learning u otras tecnologías de Industria 4.0. Los centros de datos Edge son armarios, espacios o instalaciones de infraestructura IT, distribuidos geográficamente para habilitar puntos de acceso a la red. Cuando se trata de entornos industriales, como fábricas o centros de distribución, podemos hablar de “Edge Computing Industrial”.

La digitalización industrial aporta nuevos niveles de visibilidad y trazabilidad en toda la cadena de suministro, además de ofrecer una producción mejorada, operaciones eficientes y permitir la toma de decisiones basada en datos.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE