Oracle ofrece acceso a los procesadores Arm a 0,01 dólares por núcleo y hora

La versión gratuita más “generosa” de la industria ofrece a los desarrolladores cuatro núcleos Ampere A1 y 24 GB en modalidad Always Free, para construir aplicaciones basadas en Arm en Oracle Cloud Infrastructure.

Publicado el 26 May 2021

Arquitectura ARM Ampere de Oracle

Para ayudar a los clientes y a los desarrolladores a aprovechar la tecnología Arm, Oracle ya proporciona herramientas, soluciones y soporte que permiten impulsar el desarrollo de aplicaciones basadas en esta tecnología. Ahora, la compañía anuncia su primera oferta de cómputo basada en Arm, OCI Ampere A1 Compute, disponible ya en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Desde hoy, los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo nativas cloud y de propósito general en instancias de Arm con importantes beneficios en cuanto a la relación precio-rendimiento. Oracle es el único proveedor cloud que ofrece instancias de cómputo Arm a solo 0,001 dólares por núcleo y hora. Es el coste por núcleo más bajo de la industria, en forma de máquina virtual flexible de 1 a 80 OCPU y de 1 a 64 GB de memoria por núcleo o como un servicio bare metal con 160 núcleos y 1 TB de memoria. Los clientes ahora pueden implementar aplicaciones optimizadas para Arm en contenedores, servidores bare metal y máquinas virtuales en la nube pública de Oracle o en Dedicated Region Cloud@Customer.

“Vemos una creciente demanda de computación Arm del lado del servidor y al añadir instancias de computación basadas en Arm a nuestra amplia oferta hacemos que los clientes puedan elegir los procesadores adecuados para sus cargas de trabajo”, afirma Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. “Ahora, los clientes que precisan una plataforma Arm para el desarrollo pueden obtener la flexibilidad, escalabilidad y relación precio-rendimiento que necesitan. También estamos consiguiendo que para los desarrolladores sea realmente fácil mover sus aplicaciones y desarrollar otras nuevas en Oracle Cloud Infrastructure”, añade.

El nuevo programa Arm Accelerator, Oracle Cloud Free Tier y el ecosistema de desarrollo de aplicaciones

Oracle está invirtiendo en el ecosistema Arm, proporcionando a los desarrolladores más opciones en instancias de computación y una relación precio-rendimiento por núcleo superior en comparación con cualquier otra instancia x86. Hay disponibles tres ofertas diferentes para que los desarrolladores se inicien en OCI. Con Oracle Cloud Free Tier, los desarrolladores reciben 300 dólares en créditos gratuitos durante 30 días. El acceso Always Free Arm ofrece a los desarrolladores cuatro núcleos Ampere A1 y 24 GB de memoria – una de las ofertas gratuitas más “generosas” de la industria. Y, por último, con el recientemente lanzado Arm Accelerator, los desarrolladores de código abierto, los partner ISV, los clientes y las universidades con proyectos de desarrollo basados en Arm y que necesiten recursos adicionales más allá de los proporcionados por Oracle Cloud Free Tier, pueden solicitar este programa y recibir créditos de Oracle Cloud para utilizar en un período de 12 meses.

El stack de desarrollo de Oracle está disponible en instancias Ampere A1 basadas en Arm, incluyendo Oracle Linux, Java, MySQL, GraalVM y el servicio Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE). Para que los desarrolladores puedan empezar más fácilmente, Oracle ha creado una imagen de Oracle Linux Cloud Developer que permite a los clientes instalar, configurar y lanzar un entorno de desarrollo y que incluye herramientas cliente de OCI, servicios y lenguajes de programación comunes como Java, GraalVM, Python PHP, Node.js, Go y C/C ++. La imagen de desarrollador es de fácil acceso y se puede desplegar desde la consola de OCI.

Para ayudar a los clientes a aprovechar lo último en tecnología Arm, Oracle está trabajando en estrecha colaboración con una amplia variedad de socios tecnológicos y de código abierto, como GitLab, Jenkins, Rancher, Datadog, OnSpecta, NGINX y Genymobile. Para impulsar el crecimiento y el enriquecimiento del ecosistema de desarrolladores en Arm, Oracle también ha anunciado que se unirá a Continuous Delivery Foundation (CDF), una comunidad de código abierto y neutral en cuanto a proveedores, para dar soporte a los proyectos de código abierto de CI/CD de más rápido crecimiento.

Las arquitecturas Arm son extremadamente eficientes, escalables y flexibles, lo que hace que el procesador sea adecuado para todo, desde teléfonos inteligentes, dispositivos IoT, PCs, aplicaciones de automoción e industriales hasta supercomputadoras y servidores. Desde el extremo hasta la nube, los clientes pueden aprovechar la gama de opciones de computación de Oracle, sus potentes servidores bare metal y una de las primeras máquinas virtuales flexibles basadas en Arm de la industria, para poder dimensionar correctamente sus cargas de trabajo.

Ahora los clientes pueden construir con mayor precisión sus máquinas virtuales para que se ajusten a los requisitos de la carga de trabajo, de modo que puedan obtener el mejor rendimiento al tiempo que optimizan los costes. Estas formas de computación son verdaderamente de propósito general y adecuadas para ejecutar un conjunto diverso de cargas de trabajo de cómputo intensivo, que incluyen:

Las arquitecturas Arm son extremadamente eficientes, escalables y flexibles, lo que hace que el procesador sea adecuado para todo, desde teléfonos inteligentes, dispositivos IoT, PCs, aplicaciones de automoción e industriales hasta supercomputadoras y servidores

  • Propósito general: OCI Ampere A1 Compute ofrece una relación precio-rendimiento superior para cargas de trabajo de propósito general, como servidores web, servidores de aplicaciones y contenedores. Esta opción ofrece un rendimiento equilibrado y un precio óptimo para cargas de trabajo de escalado horizontal basadas en cloud, como NGINX y aplicaciones web.
  • Caches y Databases In-memory: Desde las bases de datos hasta la analítica, los procesadores Arm ofrecen un rendimiento previsible para bases de datos, como Redis y MySQL. Las cargas de trabajo con gran capacidad de memoria y las aplicaciones multiproceso, como las bases de datos en memoria y los almacenes de valores clave, ofrecen una experiencia de rendimiento superior.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles: El gran número de núcleos de Ampere Altra (hasta 160) es perfecto para la densidad y escala necesarias en el desarrollo y prueba de aplicaciones móviles. Además, el desarrollo de aplicaciones basadas en iOS o Android sobre OCI Ampere A1 Compute elimina la necesidad de un emulador o virtualización jerarquizada, lo que lleva a un rendimiento superior.
  • Aplicaciones Científicas e intensivas en computación: Los beneficios que ofrecen los procesadores Arm en cuanto a la relación precio-rendimiento les convierten en una plataforma de uso común para aplicaciones de cómputo intensivo de alto rendimiento y científicas, como inferencias AI/ML, transcodificación de medios y ejecución de stacks HPC como CFD, WRF, OPENFAM, GROMACS, BLAST, BeeGFS, y NAMD.

Basada en procesadores Altra Arm, OCI Ampere A1 Compute es la única forma de máquina virtual flexible basada en Arm de la industria que se puede personalizar en función de los requisitos de memoria y núcleo. Es uno de los primeros núcleos de servidor en la nube basados en coste por núcleo, a solo 0,01 dólares por núcleo por hora y a 0.0015 dólares por GB de RAM por hora. La apuesta de Ampere por utilizar un núcleo de hilo único más una frecuencia máxima sostenida de 3,0 Ghz permite alcanzar un escalado lineal con respecto a los núcleos. Esto significa que el rendimiento por núcleo escala bien a medida que aumenta el número de núcleos, lo que ayuda a garantizar que los clientes obtengan exactamente lo que pagan. Los procesadores Altra de Ampere pueden ejecutar todos los núcleos a frecuencia máxima, lo que garantiza que cada núcleo A1 brinda un rendimiento previsible. Además, los núcleos están completamente aislados del impacto de vecinos ruidosos de otras cargas de trabajo que se ejecutan en el mismo procesador. Cada núcleo tiene un solo subproceso por diseño con su propia caché I L1 de 64 KB, caché D L1 de 64 KB y una caché D enorme de un MB L2, esto ayuda a asegurar el mayor aislamiento posible y garantiza un rendimiento predecible. El diseño de un solo subproceso también garantiza que cada subproceso tenga su propio núcleo y sus propios recursos, eliminando los posibles problemas de seguridad de subprocesos compartidos que se han demostrado recientemente. Las formas de cómputo OCI Ampere A1 están disponibles como máquinas virtuales de hasta 80 núcleos e instancias de bare metal de hasta 160 núcleos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados