Interxion Madrid presenta su nodo de interconexión ExpressRoute Direct

Se trata de un nodo de conexión directa que permite utilizar al máximo el potencial de la infraestructura de MS Azure.

Publicado el 06 Jul 2021

CPD de Interxion

Interxion organizó hace unas semanas, junto a Microsoft y la IAMCP Spain, un webinar para presentar el nuevo nodo de interconexión de ExpressRoute Direct en Interxion Madrid. Durante el webinar destacaron las posibilidades y beneficios que aporta el nuevo nodo o PoP de ExpressRoute Direct situado en Interxion Madrid, el único proveedor de colocation con este servicio en España. Se trata de una conexión directa que permite utilizar al máximo el potencial de la infraestructura de MS Azure.

“Hemos definido con Interxion España un nuevo centro de conexión. Esto supone disponer de un PoP específico que va a comunicar directamente la región de Madrid con la red global de Azure”, explicó Eduardo Díaz que señaló: “La diferencia con ExpressRoute Direct es que si antes la conexión se realizaba a través de un edge site provisto por varios proveedores, con la creación de este punto de conexión central en Madrid la conexión será más eficiente y con menos saltos, lo que proporciona ventajas significativas”.

Esta ubicación de peering en Interxion proporciona:

o menos latencia, porque la conexión se realiza directamente en el backbone de Microsoft sin pasar previamente por un edge point;

o más velocidad de conexión, hasta 100 Gps;

o nuevas capacidades de circuitos de 40G y 100G;

o rendimiento predecible.

ExpressRoute Direct es una infraestructura dedicada y directa, con una gestión completa de todas las capas, que permite seleccionar y optimizar el tipo de velocidad para cloud services providers.

Para Raquel Figueruelo, disponer en exclusiva de este nodo en España supone para las empresas españolas: “Convertir conexiones internacionales en una conexión local. Esto minimiza costes y mejora el rendimiento, ya que se reduce el número de saltos, así como la latencia. Además, mejora la arquitectura de red porque es más simple, limpia y directa”.

Por otro lado, si la empresa requiere otros anchos de banda, se puede acceder a ExpressRoute mediante la plataforma Cloud Connect que proporciona Interxion, para conexiones de entre 50 Mbps y 10 Gb. Se trata de una conexión privada multicloud, redundante y con provisión automática.

Precisamente Fernando Donate, de Sarenet, mostró dos casos de éxito con la plataforma Cloud Connect: “Mediante esta solución, las empresas aumentan la seguridad, con latencias más bajas, mejoras de rendimiento y enlaces redundados para garantizar una alta disponibilidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3