Cinco ofertas compiten por el CPD de la Seguridad Social de Soria

De acuerdo con informaciones de El Heraldo de Soria, los aspirantes al contrato con la Seguridad Social por valor de 2,1 millones son dos UTE (Gabinete Ehe y Nexitic) además de (Ghesa Ingeniería y Tecnología en alianza con SNH Associates) y tres firmas independientes: PQC, Quark e IBM.

Publicado el 24 Ago 2021

Cinco ofertas compiten por el CPD de la Seguridad Social de Soria

Los planes para trasladar a Soria el data center de la Seguridad Social avanzan y el proceso de contratación está en marcha. Según ha publicado El Heraldo de Soria, una vez finalizado el plazo de recepción, han sido cinco las propuestas llegadas a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. El presupuesto de licitación asciende a 2,1 millones de euros, lo que incluye la dirección de obra y la puesta en marcha del servicio.

Dos UTE y tres firmas independientes concurren, y, de momento, según la información publicada, todas las propuestas tienen que subsanar alguna deficiencia en la información aportada para que el procedimiento siga adelante. Las uniones temporales de empresas se corresponden con Gabinete Ehe y Nexitic DC Consulting; y Ghesa Ingeniería y Tecnología en alianza con SNH Associates. Por su parte, IBM Global Services España; PQC Power Quality Control; y Quark Technological Solutions son las empresas que concurren individualmente, según consta en el acta de la Mesa de Contratación tras la apertura de la documentación administrativa.

Si todo marcha según lo previsto será a comienzos de 2024 cuando se acabe la obra y comience el traslado del centro desde el sur de Madrid a Soria. El proyecto supondrá una inversión de cerca de 60 millones de euros, y supondrá unos importantes ahorros energéticos. La previsión pasa por habilitar una sala de servidores de 2.800 metros cuadrados, lo que supone multiplicar por cuatro la actual capacidad de la sede madrileña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2