Equinix y Options reducen la latencia y aceleran el comercio de divisas a los bancos de inversión

El nuevo centro de negociación de divisas (FX) de Singapur podría aportar miles de millones de dólares a la economía del país al reducir en milisegundos las operaciones con divisas.

Publicado el 25 Ago 2021

Centro de datos de Equinix

Equinix y Options, proveedor de conectividad de ultra baja latencia (ULL) para los mercados de servicios financieros (FS), han anunciado que han unido sus fuerzas para proporcionar una mayor conectividad y servicios de baja latencia a un banco de inversión de primer nivel mundial.

La reducción de la latencia geográfica mediante la implantación de un nuevo FX (centro de divisas) acelerará el proceso de negociación de divisas para los clientes, proporcionándoles una ventaja competitiva clave. El desarrollo también respalda la posición de Singapur como el tercer mayor centro de divisas a nivel mundial, y las proyecciones sugieren que la reducción de milisegundos en las operaciones de divisas podría aportar miles de millones de dólares a la economía de Singapur.

Options está desplegado con Equinix en 18 de sus International Business Exchange (IBX) data centers en 12 mercados, y este proyecto marca el cuarto despliegue de comercio de divisas de Options en Equinix —los centros de divisas existentes están en Londres (LD4), Nueva York (NY4) y Tokio (TY3). En apoyo de una iniciativa de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para mejorar la latencia de la negociación de divisas dentro de Singapur, la latencia de ida y vuelta de las órdenes de ajuste de precios debería ser ahora insignificante en comparación con el retraso actual de 70-80 milisegundos entre Singapur y Tokio, y de 220 milisegundos entre Tokio y Nueva York.

Juntos, Equinix y Options están ampliando el número de FX en Singapur para mejorar la liquidez y la búsqueda de precios durante las horas de negociación en Asia a través de la SG1 IBX de Equinix. La conexión a través de los data centers de Equinix también ayudará a los clientes a mejorar la transparencia de los precios y a facilitar una búsqueda de precios más eficiente.

La nueva plataforma de negociación de divisas se alojará en una zona dedicada a los clientes de divisas en la SG1. SG1 es uno de los data centers más conectados del mundo, y ofrece un ecosistema diverso de participantes con múltiples opciones de conectividad a más de 230 operadores y más de 700 empresas, con soporte entre múltiples ubicaciones con seguridad mejorada. Al aprovechar Platform Equinix en Singapur, Options puede proporcionar a sus clientes un entorno rico en interconexiones para la negociación de divisas de baja latencia y alta seguridad en el edge digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados