¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Alicante renueva su data center

El Ayuntamiento inicia la renovación de su CPD y sistemas informáticos, que contará con 700.000 euros de inversión.

Mercado   31 ago 2021
Redacción Data Center Market

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado la renovación de su centro de datos, y de los sistemas informáticos centrales que prestan el servicio informático al Consistorio. La renovación del data center municipal mejorará la respuesta al ciudadano en las tramitaciones que realice de forma telemática.

Alicante renueva su data center
Alicante renueva su data center

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, ha subrayado la importancia de esta actuación que va a permitir también que Alicante entre de lleno en el desarrollo de los grandes proyectos del Plan Smart City 2.0, que contempla actuaciones como proyectos de ciberseguridad, inteligencia artificial o una plataforma de gestión policial. En ese sentido, explica que “todo este equipamiento que ahora vamos a contratar nos proporcionará mucha más capacidad de almacenamiento y una capacidad de respuesta con unos procesadores mucho más rápidos que los que teníamos. Y además atender a las normas del Esquema Nacional de Seguridad para hacer mucho más segura nuestra red informática, con estos nuevos equipos mucho más actualizados y sofisticados”.

El concejal asegura que, “en definitiva, lo que vamos a conseguir con esta renovación informática que supera los 700.000 euros de inversión, es que nuestro Ayuntamiento tenga los mejores sistemas posibles, y que el ciudadano lo perciba como una mejora importante de los servicios municipales y una ventaja para acceder a toda la información de manera más rápida”.

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE