¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Scality Ring, certificado para almacenamiento de datos de alta sensibilidad

Scality ha anunciado que la firma de auditoría de cumplimiento Cohasset Associates ha certificado a Scality RING como compatible con SEC 17a-4, un hito de seguridad de datos logrado por solo un puñado de sistemas de almacenamiento.

Mercado   07 sep 2021
Redacción Data Center Market

La solución de almacenamiento de objetos Scality RING ahora está certificada como compatible con casos de uso que requieren capacidades y características específicas necesarias para el almacenamiento de datos altamente seguro en bancos, corredurías de bolsa y otras instituciones financieras. Estos incluyen:

  •             Almacenamiento WORM (write once read many): la protección WORM hace que los datos sean inmutables, evitando que se modifiquen o eliminen, lo que permite que se lean tantas veces como sea necesario mientras se adhieren a las políticas de control de acceso de los usuarios.
  •             Retención de datos: el sistema proporciona directivas sobre el tiempo que deben almacenarse los datos.     
  •             Retenciones legales: los administradores de la industria financiera pueden invalidar una política de retención de datos por una razón legal. Por ejemplo, si los datos se almacenan durante cinco años, en el sexto año permanecen bloqueados por razones legales según lo especificado por la retención legal.
  •             Auditoría: el sistema proporciona numerosas pistas de auditoría para ver quién accedió al sistema, cuándo y qué acciones realizaron para permitir el análisis forense para todos los eventos.
Solución Scality Ring
Solución Scality Ring

Siete de los bancos más grandes del mundo son clientes de Scality. Con esta certificación estos clientes pueden aprovechar sus casos de uso existentes de análisis de big data, copia de seguridad, archivo y nube privada para almacenar también datos relacionados con el cumplimiento. La certificación de terceros de Cohasset amplía los casos de uso de RING en compañías financieras más allá de los casos de uso normales de copia de seguridad y archivo, para incluir datos que la Comisión de Bolsa y Valores considera que requieren protección de datos especial, por ejemplo, registros e historiales financieros y comerciales de los clientes, incluidas las copias de seguridad de estos datos.

 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE