Vertiv adquirirá el grupo de ingeniería E&I especializado en energía

Esta acción estratégica permite a Vertiv completar su cartera de soluciones tecnológicas de energía y permite a la compañía gestionar las infraestructuras de energía de sus clientes de forma segura y efectiva, como sistemas integrados.

Publicado el 13 Sep 2021

Vertiv adquirirá el grupo de ingeniería E&I especializado en energía

Vertiv ha anunciado que, a través de sus subsidiarias, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir E&I Engineering Ireland Limited y su afiliada, Powerbar Gulf LLC (“E&I”) por aproximadamente 1.800 millones de dólares más el potencial de hasta 200 millones de dólares en efectivo, en base a la consecución de ciertos hitos de ganancias en 2022. La contraprestación inicial consiste en 1.170 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 630 millones de dólares en acciones ordinarias de Vertiv. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Vertiv y se espera que se cierre durante el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Esta acción estratégica permite a Vertiv completar su cartera de soluciones tecnológicas de energía y permite a la compañía gestionar las infraestructuras de energía de sus clientes de forma segura y efectiva, como sistemas integrados.

Fundada en 1986 por Philip O’Doherty, E&I es un proveedor de maquinaria eléctrica y sistemas de distribución de energía, pionero en diseños de soluciones de energía integradas internas únicas y tecnología adaptada a las necesidades de proyectos de clientes individuales. Con ventas anuales de aproximadamente 460 millones de dólares y 2100 empleados, E&I tiene una larga tradición en el mercado de distribución de energía y relaciones profundas con una base de clientes en más de 30 países. Los productos de E&I representan un sistema crítico de la infraestructura de energía del centro de datos y compiten en un mercado direccionable de aproximadamente 7.000 millones de dólares, y se espera que crezca un 5% anual hasta 2025.

Beneficios estratégicos y financieros

  • Portfolio de productos altamente complementario con tecnología diferenciada. Los productos de E&I en equipos de conmutación de energía crítica, equipos de conmutación de entrada y salida de UPS y busways vienen a complementar la oferta de infraestructura de energía crítica de Vertiv.
  • Amplia base global de clientes. Juntos, Vertiv y E&I tendrán como clientes a algunas de las empresas líderes en la nube de hiperescala y de colocación que buscan opciones de implementación de energía flexibles para soportar unos requisitos de energía cada vez más exigentes.
  • Importante potencial de expansión geográfica. En la actualidad, E&I opera en América del Norte, Europa y Oriente Medio. Esta transacción brinda la oportunidad de aprovechar la presencia de Vertiv fuera de los Estados Unidos, particularmente en Europa y Asia, para expandir rápidamente la penetración con nuevos clientes.
  • Atractivas sinergias de costes e ingresos. Se espera que la combinación de las compañías produzca excelentes sinergias de ventas; sin embargo, no se contemplan sinergias de ventas en el modelo financiero base, por lo que representan una ventaja incremental. Vertiv espera obtener aproximadamente 18 millones de dólares en sinergias de costes de tasa de ejecución antes de impuestos dentro de los tres años posteriores al cierre. Las sinergias provendrán de una combinación de costes de adquisición, generales, administrativos y de productos.
  • Incremento del perfil financiero de Vertiv. Se espera que la transacción incremente el crecimiento orgánico de Vertiv, los márgenes operativos ajustados, el flujo de caja y las ganancias por acción en 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3