La adaptación al cambio digital requiere mejores aplicaciones e infraestructuras

Apoyar a los trabajadores remotos (72%), integrar la información y los workflows en toda la organización (69%), y cambiar los sistemas y procesos rápidamente (69%) son las tres principales áreas de mejora, según el informe de Economist Intelligence Unit apoyado por Appian.

Publicado el 14 Sep 2021

La adaptación al cambio digital requiere mejores aplicaciones e infraestructuras

Appian ha anunciado un nuevo informe de The Economist Intelligence Unit (EIU), a más de 1.000 responsables de TI y altos ejecutivos de negocios en las principales empresas de todo el mundo. Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto las deficiencias de los sistemas informáticos existentes. Los datos muestran que los retrasos en las TI son significativos, y que el control de las TI sobre la infraestructura digital está desapareciendo. A medida que aumenta la demanda de nuevas aplicaciones de software por parte de las empresas, el trabajo se desplaza hacia el desarrollo no informático, y la mayoría de los líderes empresariales esperan que esta tendencia aumente.

Paralelamente, existe un acuerdo abrumador sobre la necesidad de mejorar las aplicaciones para que las organizaciones respondan mejor a las nuevas condiciones empresariales. El 83% de los encuestados afirma que para adaptarse mejor a los cambios externos es necesario mejorar de forma moderada a considerable la infraestructura de TI y las aplicaciones.

“El informe muestra que las organizaciones esperan más de las TI en un momento en que los empleados y los datos de la empresa están más dispersos que nunca. Con Low-code, el departamento de TI puede ganar agilidad y ofrecer las aplicaciones complejas que necesitan las empresas”. Afirma Matt Calkins, CEO de Appian.

Los datos de la encuesta también ponen de manifiesto el camino a seguir. La necesidad de agilidad en el negocio, espoleada por la pandemia del COVID-19, está haciendo que las TI forjen un nuevo papel basado en ofrecer resiliencia a la organización. Cuando se les preguntó por las áreas más importantes a mejorar, las tres respuestas más destacadas fueron el apoyo a los trabajadores remotos (72), la integración de la información y los workflows en toda la organización (69%) y el cambio rápido de sistemas y procesos (69%).

Otros aspectos destacados del informe son:

De 3 a 12 meses es la media de retraso de los proyectos de TI planificados, y la situación está empeorando ya que la demanda de proyectos empresariales supera el crecimiento del presupuesto de TI.

El 55% de los encuestados afirma que las unidades de negocio ya hacen más que TI para adquirir o desarrollar nuevas aplicaciones.

• El 53% de los responsables de la toma de decisiones empresariales cree que el volumen de aplicaciones construidas o contratadas por unidades empresariales ajenas a TI aumentará en los próximos 12 meses.

• El 75% de los responsables de la toma de decisiones empresariales afirman que, a la hora de adquirir o crear nuevas aplicaciones, prefieren mantener sus datos donde están en lugar de trasladarlos a nuevos repositorios.

• El 61% de los responsables de la toma de decisiones empresariales afirman que han tenido que cancelar un proyecto digital porque la app o solución propuesta no podía acceder a los datos adecuados.

• A pesar de la importancia de las tecnologías de automatización avanzadas, el 71% de los encuestados señala que relativamente pocas de sus aplicaciones tienen capacidades de IA y/o aprendizaje automático, y el 57% informa de que los proyectos de RPA suelen fracasar.

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Redacción Data Center Market

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