Dell Technologies anuncia mejoras en su solución PowerScale

Las novedades permiten a las organizaciones gestionar cualquier carga de trabajo de datos basada en archivos y mejorar la protección de datos y la protección NAS dinámica.

Publicado el 17 Sep 2021

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución PowerScale

Para abordar la continua demanda de flexibilidad, Dell Technologies ha anunciado novedades en Dell EMC PowerScale, la solución NAS de escalabilidad horizontal más flexible del mundo. Estas mejoras brindan capacidades de consumo, administración, protección y seguridad más flexibles para eliminar los silos de datos y facilitar la gestión de datos no estructurados de forma eficaz.

Entre las optimizaciones realizadas en las soluciones PowerScale que permiten a las organizaciones realizar cualquier carga de trabajo de datos, administrarla fácilmente y mantenerla ciber resiliente, se incluyen:

  • Los nuevos nodos PowerScale híbridos (H700 y H7000) y de archivo (A300 y A3000) ofrecen hasta el doble de rendimiento que los nodos de archivo comparables y hasta un 75% más de rendimiento que los nodos híbridos comparables.
  • Las nuevas mejoras del software PowerScale OneFS y DataIQ amplían la gestión del almacenamiento, la supervisión del rendimiento, las capacidades de auditoría y cumplimiento para simplificar el almacenamiento de archivos a escala.
  • Las mejoras en las capacidades de protección contra ransomware integradas en API mantienen los datos protegidos de los ciberataques y ahora ofrecen opciones de implementación en la nube además de en las instalaciones.
  • Dynamic NAS Protection, disponible con PowerProtect Data Manager, ofrece una forma sencilla y moderna de proteger los sistemas NAS a través de una copia de seguridad mejorada de los datos de archivos que permite realizar copias de seguridad hasta tres veces más rápidas y restauraciones hasta dos veces más rápidas.

Diseñada para cubrir todas las necesidades de cargas de trabajo

Con el nuevo PowerScale híbrido (H700 y H7000) y los nodos de archivo (A300 y A3000), Dell Technologies ha completado la actualización de la línea de productos Isilon que comenzó el año pasado con el lanzamiento de los nodos PowerScale all-flash F200 y F600 y siguió con el anuncio de los nodos all-flash PowerScale F900. Estos nuevos y más potentes nodos híbridos y de archivo ofrecen más núcleos, memoria y caché, opciones de red adicionales y brindan compatibilidad de nodo completa con los clústeres de PowerScale e Isilon ya existentes. Por ejemplo, los nodos de archivo A300 y A3000 admiten cargas de trabajo de archivo activo y profundo con una CPU más rápida que la generación anterior. La reducción de datos en línea, ahora disponible en toda la gama PowerScale, ofrece más oportunidades para ofrecer un aumento de hasta 2.2 en la eficiencia del almacenamiento.

Además de la actualización de nodos, las mejoras en OneFS, el software del sistema operativo que sirve como base de PowerScale, ofrecen instantáneas editables, actualizaciones más rápidas, arranque seguro, compatibilidad con HDFS ACL, reducción de datos mejorada y eficiencia de archivos pequeños. La última versión de DataIQ, el software de gestión de datos de la compañía, ofrece una experiencia de usuario mejorada para clústeres a gran escala, mejoras en la interfaz de usuario para facilitar la navegación y la capacidad de ejecutar informes para analizar volúmenes por marcas de tiempo.

Cualquier carga de trabajo de datos, desde el edge hasta el núcleo y la nube, puede ser manejada fácilmente por las soluciones PowerScale de escalabilidad horizontal NAS líderes en la industria. Por ejemplo:

  • Los nodos all-flash tienen un rendimiento optimizado con la compatibilidad opcional de NVIDIA GPUDirect para proporcionar el rendimiento extremo que necesitan las cargas de trabajo modernas como AI, ML, análisis, secuenciación genómica y cargas de trabajo EDA. Hemos demostrado en laboratorios -no en números teóricos- que pueden escalar linealmente hasta 252 GB/seg de rendimiento de lectura. Y dado que PowerScale, como parte del ecosistema de partners de almacenamiento NVIDIA GPUDirect, puede escalar hasta 252 nodos en un solo espacio de nombres, puede escalar mucho más allá si es necesario.
  • Los nodos de archivo tienen una capacidad optimizada y son muy adecuados para cargas de trabajo de archivo activo más rápidas, así como para cargas de trabajo de archivo profundo.
  • Los nodos híbridos son ideales para obtener los mejores resultados de precio/rendimiento que necesitan las cargas de trabajo mixtas, tales como medios y entretenimiento, atención médica, ciencias biológicas, análisis, y tecnología SmartPool de nivelación automotriz para brindar de manera inteligente el rendimiento requerido según los patrones de uso anteriores.
  • Las soluciones de almacenamiento en la nube para datos no estructurados ofrecen implementaciones en la nube híbrida y en múltiples nubes para cargas de trabajo exigentes basadas en datos de HPC en las que, sin necesidad de cambiar la plataforma de las aplicaciones, se pueden combinar con los servicios nativos de proveedores de la nube como Azure, AWS y Google Cloud.

Flexibilidad de protección de datos y protección NAS dinámica

A medida que los entornos de TI se vuelven cada vez más complejos debido al crecimiento exponencial de los datos no estructurados, las organizaciones siguen abrumadas por el desafío de proteger sus datos y la infraestructura NAS de los ataques de ransomware y las interrupciones no planificadas. Dell Technologies está mejorando aún más sus soluciones de protección de datos para PowerScale mediante optimizaciones de protección cibernética con Superna y una nueva capacidad NAS Dinámica, habilitada por las soluciones Dell EMC PowerProtect.

Los ataques de ransomware ahora tienen lugar cada 11 segundos. La solución Cyber Protection and Recovery de Superna para PowerScale fue diseñada para ayudar a las organizaciones a prevenir, proteger y recuperarse de ataques de ransomware, y ahora incluye la solución Superna Ransomware Defender para implementaciones de múltiples nubes dentro de los servicios de datos multi-cloud habilitados por Faction. Con esta solución, los clientes pueden recuperar sus datos tras un evento cibernético aprovechando la nube pública. Un nuevo Superna AirGap Enterprise proporciona una automatización más avanzada a la función de air gap. Las nuevas funciones de productividad adicionales a las funciones de búsqueda, recuperación y monitorización sencilla de Superna también amplían aún más las excepcionales funciones de gestión y control de PowerScale.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados