Legrand presenta nuevos SAI para data centers

Los sistemas de alimentación ininterrumpida de Legrand garantizan la operabilidad y la seguridad de los centros de datos ante cualquier interrupción del suministro.

Publicado el 21 Sep 2021

Legrand presenta nuevos SAI para data centers

Hace apenas dos meses, Legrand presentaba su nueva gama de soluciones para data centers y salas de servidores, otro de los segmentos en los que la compañía ha logrado consolidarse a la hora de dotar a sus clientes de los sectores residencial y terciario de respuestas eficientes que garanticen el correcto desarrollo de su actividad.

Dentro de la gama, destacan los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida o UPS por sus siglas en inglés. Se trata de dispositivos que se activan cuando el suministro eléctrico se detiene o se interrumpe, proporcionando energía de emergencia a una carga de manera inmediata, algo que nos permite apagar cualquier sistema conectado a él y evitar así que estos sufran daños.

Energía limpia y segura

La compañía ofrece una amplia gama de UPS que se adapta a todas las aplicaciones, con soluciones que ofrecen los mejores niveles de rendimiento con respecto a la potencia y el tiempo de respaldo.

Cabe señalar que, a diferencia de un sistema de energía auxiliar, de uno de emergencia o de un generador de reserva, un UPS proporciona una protección casi instantánea contra las interrupciones de la alimentación de entrada. Ello es posible mediante el suministro de energía almacenada en baterías. Algunos de los UPS de la firma también están preparados para baterías de iones de litio, lo que significa que, gracias a la mayor vida útil de ese tipo de baterías, se necesitan menos sustituciones costosas.

Los sistemas UPS de Legrand para data centers garantizan una alta eficiencia y un bajo coste total de propiedad (TCO), algo que se alinea con uno de los objetivos clave de la industria: el ahorro de energía. Se trata asimismo de sistemas de alimentación ininterrumpida de gran calidad, fáciles de instalar y disponibles en diferentes dimensiones.

Dos tipos de soluciones de UPS Modulares

La completa gama que Legrand lanza al mercado, ofrece dos tipos de UPS modulares. Keor MOD, galardonado con el prestigioso If Design Awards 2019, es una UPS trifásica on-line de doble conversión, con módulos de alimentación de 25 kW, de arquitectura modular con posibilidad de tener redundancia N+X y cuyas baterías de plomo están dispuestas en el interior de la UPS, con una capacidad de hasta 125 kW.

Finalmente, Borri UPSaver, es un UPS modular de alta potencia, que cuenta con la mayor fiabilidad y disponibilidad general de cualquier tecnología. Borri UPSaver está diseñado para adaptarse a las demandas críticas y cambiantes de los data centers, siendo uno de los módulos de alta eficiencia de 200 kW o 333 kW más compactos, que se puede escalar hasta 2,67 MW o en paralelo hasta 21 MW para aumentar la potencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2