Konica Minolta lanza su servicio de centro de datos en la nube

Este paquete de Infraestructura como Servicio (IaaS) permite a las organizaciones reducir costes y esfuerzos relacionados con su infraestructura IT al tiempo que maximizan su seguridad.

Publicado el 23 Sep 2021

Konica Minolta lanza su servicio de centro de datos en la nube

La necesidad de usar la nube como parte del viaje a la transformación digital es indiscutible. Por lo tanto, bajo el nombre Konica Minolta Cloud Data Center Services, Konica Minolta ahora añade el importante componente de Infraestructura como Servicio (IaaS) a su cartera de servicios en la nube, dando a sus clientes la oportunidad de trasladar su infraestructura IT a la nube y dejar la responsabilidad en sus manos. Esto libera a los equipos de IT de tareas relacionadas con la informática física, almacenamiento e infraestructura en red y les permite enfocarse en tareas más innovadoras que impulsen la transformación digital de su organización. Este servicio se está introduciendo de manera gradual en todos los mercados europeos.

Reducción de los costes de inversión en hardware

Cuanto más dinero invierten las empresas en gastos de capital como hardware en las instalaciones, menos flujo de caja libre queda para el resto del negocio, lo que puede obstaculizar las operaciones a corto plazo y proyectos de clientes. Las compras de hardware no planeadas, las renovaciones de licencias y las actualizaciones de infraestructuras también pueden generar presupuestos en espiral difíciles de comprender.

Usar los servicios del centro de datos en la nube significa que las organizaciones ya no necesitan comprar servidores físicos, espacio de centro de datos costosos y equipos de red adicional. El paquete de Infraestructura como Servicio (IaaS) ofrece un entorno de infraestructura de IT virtual, que incluye una red virtual, almacenamiento virtual y recursos de servidor virtual en los propios centros de datos de Konica Minolta localizados en Hanover, Alemania y Estocolmo, Suecia.

Gracias a la nube, las organizaciones pueden pasar a un modelo Op-Ex y eliminar sus gastos asociados con un nuevo hardware, lo que mejora el flujo de caja. El gasto en IT se vuelve transparente gracias a una tarifa mensual constante y a la habilidad de escalar hacia arriba o hacia abajo de manera eficiente según sea necesario.

Protección contra la pérdida de datos y el acceso no autorizado a datos

Las soluciones de almacenamiento en las instalaciones pueden ser susceptibles de riesgos como cortes de energía, incendios, robos y pérdida de conectividad. El tiempo de inactividad y la pérdida de datos pueden hacer imposible que las empresas operen de manera efectiva y pueden causar problemas catastróficos si la información del cliente o de la organización se pierde o se ve comprometida.

El centro de datos de Konica Minolta en Alemania está certificado de acuerdo con ISO27001 y DIN EN 50600, cumpliendo con los estándares más altos de seguridad y garantizando el cumplimiento de las directrices GDPR. El centro de datos en Suecia se está ampliando actualmente: cuando el trabajo de construcción se complete a finales de este año, cumplirá con los requisitos más altos de la MSB (Agencia Sueca de Contingencias Civiles) y tendrá la clasificación de seguridad más alta.

Actualmente, el centro de datos de Alemania está dividido en cinco zonas de seguridad, mientras que el centro sueco está dividido en cuatro zonas de seguridad: una vez que completen los servicios de construcción en Suecia, este número aumentará a cinco. El acceso se rige por un concepto de gestión de acceso integral y requiere diferentes niveles de autenticación para recorrer las zonas. Para garantizar que solo aquellos con la autorización adecuada tengan acceso al equipo del servidor, cada movimiento del centro de datos se monitorea y registra de manera diligente. Las alarmas se recopilan dentro de un repositorio central y los incidentes críticos se informan y manejan automáticamente según el SLA.

Todos los datos del cliente están protegidos de manera confiable gracias a un sistema dedicado de respaldo continuo. Los clientes tienen garantizado el aislamiento total de la red en la plataforma, incluido su propio segmento de red, enrutadores y firewalls. Para una seguridad aún mayor, la microsegmentación opcional está disponible a través de servicios de firewall distribuidos. Esto significa que, en lugar de un solo firewall central, que en consecuencia puede representar un solo punto de fallo, el firewall está distribuido (“microsegmentado”). En caso de una violación de la seguridad, no hay riesgo de que todo el sistema falle.

Todas las salas de servidores tienen una resistencia al fuego de al menos 90 minutosy están equipadas con un sistema de detección temprana de incendios combinado con detectores de humo infrarrojos y sensores de calor. El sistema de extinción de incendios instalado se basa en Novec 1230 y proporciona el nivel de seguridad más alto. El sistema de la energía del campus en Alemania está construido de manera autónoma ininterrumpida combinado con generadores de energía de emergencia a prueba de fallos. El centro de datos de Suecia tiene dos fuentes de energías independientes (sistema de energía 2N) con tecnología de bloques redundantes múltiples. Gracias a estas medidas, los generadores proporcionan al menos 72 (Alemania) o 24 (Suecia) horas de funcionamiento independiente.

“Estamos muy contentos de poder ampliar aún más nuestra gama de paquetes de soluciones en la nube. Además de nuestros nuevos paquetes de Infraestructura como Servicio, nuestros clientes también pueden complementarlos con nuestros paquetes de Software como Servicios (SaaS), como nuestra impresión en la nube. Esto les da la ventaja de recibir servicios integrales en la nube de una sola fuente, transfiriendo el riesgo de toda su infraestructura de IT a nuestros expertos y teniendo un solo punto de contacto. También obtienen un entorno de nube que se adapta específicamente a sus necesidades”, dice Stephan Thiele, Gerente de Desarrollo de Carteras de Konica Minolta Business Solutions. “Somos conscientes de nuestra responsabilidad cuando se trata de lidiar con recursos limitados. Es por eso que nuestros centros de datos utilizan energía 100% verde”. El centro de datos sueco también cuenta con la certificación ISO 14000, el alemán pronto tendrá también esta certificación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2