Hitachi Vantara aborda la paradoja del coste de la nube con la última solución FinOps

Las organizaciones impulsadas por los datos recurren a Hitachi Vantara para optimizar sus inversiones en la nube.

Publicado el 24 Sep 2021

Hitachi Vantara aborda la paradoja del coste de la nube con la última solución FinOps

Hitachi Vantara ha presentado sus servicios FinOps para la nube. Este nuevo conjunto de soluciones de operaciones financieras incluye nuevas ofertas de servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a optimizar la economía de la nube. El objetivo final: ayudar a las organizaciones a ahorrar dinero a medida que despliegan sus servicios de nube híbrida, multicloud o distribuida, al tiempo que mantienen la agilidad y escala adecuadas para ofrecer sus resultados empresariales y de TI.

La nube es esencial para casi todas las empresas de todos los sectores porque acelera la innovación, la agilidad y el crecimiento. Sin embargo, a medida que las empresas que operan a gran escala despliegan más servicios en la nube, a menudo se encuentran con que el consumo bajo demanda no controlado y los costes operativos y de gestión inesperados, se comen los ahorros de costes previstos y hacen que los presupuestos se sobrepasen rápidamente. De hecho, IDC predice un aumento de la inversión en la gestión de costes de la nube pública a lo largo de 2022, ya que las empresas intentan reducir el desperdicio de la nube en un 50%. Los retos derivados de una automatización inadecuada, la falta de visibilidad transversal de las cuentas en la nube y los recursos duplicados y no utilizados debido a un mal diseño de la arquitectura de las aplicaciones pueden suponer miles, o incluso millones, de euros en pérdidas cada año.

Nuevos servicios para la gestión y optimización de los costes de la nube

Los servicios FinOps de Hitachi abordan la paradoja de la nube optimizando el coste y las inversiones al proporcionar visibilidad y gestión a través de todos los entornos de la nube del cliente, permitiéndoles:

  • Obtener el control sobre el gasto en la nube con visibilidad en tiempo real, una elección de arquitectura correcta y un uso previsible.
  • Obtener un mayor provecho de la nube equilibrando el coste, la velocidad y la calidad.
  • Preparar la organización para el futuro con los mejores servicios en la nube.
  • Los clientes obtienen un ahorro medio del 30% gracias a nuestros servicios de optimización de costes en la nube.

La oferta de servicios de Hitachi Vantara se basa en décadas de experiencia en la modernización de la nube, las aplicaciones, los datos y la infraestructura. Los servicios se prestan a través de una metodología única (E3), que es un enfoque integral de modernización de aplicaciones y datos que permite a los clientes Examinar, Evaluar y Ejecutar una estrategia dirigida por FinOps para abordar la complejidad de la gestión de los entornos de nube. Con los servicios de FinOps para la nube de Hitachi, los clientes reciben una solución integral que proporciona los siguientes resultados:

  • Evaluar el coste actual de la nube del cliente con relación a bancos de pruebas, los estándares del sector y proporcionar una recomendación sobre dónde se pueden optimizar los costes.
  • Implementar cambios que eliminen los costes de las plataformas en la nube y permitir el uso eficaz del apoyo a la toma de decisiones sobre los costes en la nube en tiempo real. Los expertos en la nube asignan los datos de gasto a la empresa, definen los presupuestos y las previsiones, establecen los identificadores de elementos de infraestructura y el cumplimiento legal, construyen la detección de irregularidades en los costes habilitada por la Inteligencia Artificial, las alertas de presupuesto para la visibilidad de los costes, y la recuperación y previsión de estos.
  • Para las empresas que necesitan un soporte continuo como servicio para gestionar los costes de la nube, Hitachi Vantara ofrece un servicio siempre activo y gestionado para optimizar y gobernar el gasto en la nube en relación a los objetivos de negocio. Esto incluye la elaboración de informes automatizados sobre el consumo de la nube en toda la empresa, el seguimiento de los recursos, la supervisión de los costes y la optimización continua de estos mediante el dimensionamiento y el uso correcto de los servicios en la nube. Hitachi Vantara ofrece automatización e integración para la gestión de las métricas de costes de la nube y soporta la gestión del ciclo de vida de los servicios en la nube mediante el análisis financiero y la gestión de costes.

Si no se gestiona adecuadamente, la paradoja del coste de la nube llevará a las empresas a un importante desperdicio en gastos. Los servicios FinOps para la nube de Hitachi proporciona a los clientes, la información, el análisis interno y las capacidades para mejorar su conocimiento, permitiéndoles usar su nube, a su manera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados