Vertiv amplía su portfolio de SAI con una familia con baterías de ion- litio

Los modelos de SAI Vertiv Edge con baterías de ion-litio, que ya están disponibles en toda la región EMEA, proporcionan una vida útil más prolongada, un mayor tiempo de autonomía y ofrecen el menor coste total de propiedad.

Publicado el 08 Oct 2021

Vertiv amplía su portfolio de SAI con una familia con baterías de ion- litio

Vertiv ha anunciado la disponibilidad de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) monofásicos con baterías de ion-litio, ampliando así su portfolio de SAI line-interactive. Con potencias que van de 1500 a 3000 VA en diseños convertibles torre/rack, los SAI monofásicos de alta eficiencia Vertiv Edge con baterías de ion-litio ya está disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Gracias a unos requisitos de mantenimiento inferiores, las baterías de ion-litio (también conocidas como Li-ion o LIB) son una opción natural para los despliegues en los extremos de la red, donde el soporte de TI es limitado. En comparación con las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), las baterías de ion-litio tienen una vida útil hasta tres veces mayor, lo que mejora el coste total de propiedad (TCO). Además, rinden con mayor eficiencia a temperaturas más altas, son más pequeñas, más ligeras y ofrecen más autonomía que las baterías VRLA utilizadas para los sistemas SAI de estas potencias. La familia de SAI Vertiv Edge con baterías de ion-litio proporciona hasta 10 minutos de autonomía a plena carga, frente a los aproximadamente 4-5 minutos de un SAI estándar con baterías VRLA.

«A medida que aumenta la digitalización, muchas aplicaciones se trasladan a los extremos de la red y requieren una protección energética fiable —afirmó Karsten Winther, vicepresidente de ventas de Vertiv para EMEA—. Los sistemas SAI con baterías de ion-litioofrecen ventajas en cuanto a coste y funcionamiento, además de reducir la necesidad de mantenimiento in situ. En última instancia, esto se traduce en más estabilidad y ahorro para los despliegues críticos remotos, y en una gama más amplia de opciones para nuestros clientes».

El SAI Vertiv Edge con baterías de ion-litio es perfecto para ubicaciones de edge computing y para aplicaciones de salud, banca, educación, comercio minorista y de administraciones públicas. Tiene una garantía estándar de cinco años para la electrónica y la batería. El sistema se puede integrar con el rack Vertiv VR para obtener una solución de infraestructura de TI estandarizada capaz de desplegarse fácilmente en diversas ubicaciones remotas.

La familia de SAI Vertiv Edge con baterías de ion-litio es compatible con el software Vertiv Power Insight, disponible como descarga gratuita desde la web de Vertiv. Vertiv Power Insight permite a los usuarios supervisar y gestionar fácilmente hasta 100 unidades de distribución de energía en rack (rPDU) y sistemas SAI, con protección de apagado para servidores individuales y virtuales, proporcionando una mayor visibilidad y una mejor gestión de múltiples ubicaciones remotas. La nueva versión de Vertiv Power Insight proporciona el plugin VMware vCenter para agilizar la gestión de la energía y la disponibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados