¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

DCM estrena una nueva sección donde la supercomputación es protagonista

En www.datacentermarket.es dedicaremos un apartado especial a la computación de altas prestaciones o HPC por sus siglas en inglés, debido a su estratégica importancia a la hora de resolver problemas cotidianos.

Mercado   25 oct 2021
Redacción Data Center Market

Los últimos avances en las tecnologías de computación, almacenamiento y redes permiten plantear la resolución a problemas que hasta la fecha parecían imposibles de solventarse en disciplinas tan variadas como el análisis genómico y la medicina personalizada, la detección de fraudes y análisis de riesgos en banca y seguros, el diseño de nuevos productos farmacéuticos o la predicción meteorológica. Todo esto sin olvidar aquellas áreas donde estas tecnologías se vienen aplicando desde hace más tiempo como son el diseño industrial, las prospecciones petrolíferas o de gas o la resolución de complejos problemas matemáticos o físicos.

DCM estrena una nueva sección donde la supercomputación es protagonista
DCM estrena una nueva sección donde la supercomputación es protagonista

Conceptos como “Machine learning” o “Deep learning” no serían posibles sin la computación de altas prestaciones o HPC. Casi un 25% de los servidores desplegados a nivel mundial en los últimos años van dirigidos a este tipo de entornos de HPC, que se convierten así en un activo imprescindible para muchas industrias, pero también a nivel nacional, al ser la base no solo de la innovación en nuevas líneas de investigación y negocio, sino también a la hora de responder a algunas situaciones de emergencia.

Por todas estas razones, en la web de www.datacentermarket.es hemos querido inaugurar una nueva sección llamada HPC, con el apoyo de Dell Technologies e Intel, en la que incluiremos reportajes de actualidad y nuevas tendencias, casos de éxito y entrevistas, para dar buena cuenta de un segmento en auge como es el de la supercomputación. Te invitamos desde ya a seguirnos, y también a través de nuestras cuentas de LinkedIn y Twitter.

Accede aquí a la sección 

Etiquetas:
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE