Red Hat mejora la experiencia de los desarrolladores con OpenShift

Las nuevas capacidades y recursos ayudan a impulsar una mayor productividad y escalabilidad en la plataforma empresarial de Kubernetes de Red Hat.

Publicado el 26 Oct 2021

Red Hat mejora la experiencia de los desarrolladores con OpenShift

Red Hat ha anunciado una serie de actualizaciones en su portfolio de herramientas y programas para desarrolladores con el objetivo de ofrecer una mayor productividad, seguridad y escalabildad para los desarrolladores que construyen aplicaciones en Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes líder del mercado. Con las actualizaciones de las herramientas como Red Hat OpenShift Pipelines, Red Hat OpenShift GitOps y la compilación Quarkus de Red Hat, así como la creciente lista de recursos de formación disponibles en Kube By Example – los desarrolladores de Kubernetes pueden construir, automatizar y desplegar más fácilmente aplicaciones nativas de la nube para entornos híbridos multicloud.

Mejorar la experiencia de los desarrolladores con herramientas y capacidades que abordan los principales retos a los que se enfrentan y les permiten trabajar de forma más eficiente, es de vital importancia para las organizaciones hoy en día. Cuando la velocidad y la agilidad pueden significar la diferencia entre seguir siendo competitivos o perder relevancia en el mercado, la capacidad de ofrecer nuevos productos y servicios con rapidez debe ser una prioridad absoluta.

Automatizar el suministro de aplicaciones en entornos Kubernetes con CI/CD nativo en la nube en OpenShift

Según una encuesta realizada por Stack Overflow en 2021, Kubernetes y Git son dos de las herramientas más queridas y deseadas por los desarrolladores en la actualidad, y por una buena razón. Kubernetes es la principal plataforma de orquestación de contenedores y el estándar de facto para automatizar el despliegue y la gestión de aplicaciones nativas de la nube en producción. En combinación con herramientas como OpenShift Pipelines, un sistema CI/CD nativo de la nube, y OpenShift GitOps, una potente herramienta de control de versiones, Red Hat OpenShift ofrece a los desarrolladores una base sólida para impulsar una mayor agilidad en todo el ciclo de vida de las aplicaciones.

Las últimas versiones de OpenShift GitOps y OpenShift Pipelines introducen nuevas capacidades que ayudan a mejorar la experiencia de los desarrolladores. OpenShift Pipelines ahora se integra más en los ciclos de vida de desarrollo de software, automatizando las actualizaciones que se aplican en todos los entornos. Esto incluye una mayor integración con el proyecto de código abierto Tekton, que utiliza webhooks para activar pipelines ante eventos específicos de git, como un push a un repositorio o la fusión de una solicitud de pull. OpenShift Pipelines también está preparado para trabajar en entornos totalmente gestionados, a través de Red Hat OpenShift Service en AWS y Red Hat OpenShift Dedicated. Con la consola de OpenShift, los desarrolladores pueden aprovechar más fácilmente las tareas comunitarias en pipelines a través de una integración con TektonHub.

Con OpenShift GitOps, los desarrolladores pueden hacer posible que el código sea más seguro a través de prácticas que definen dónde, cuándo y cómo se pueden realizar las actualizaciones a través de Git. Esto incluye la mejora de la seguridad, la simplificación de las configuraciones de multitenencia y la posibilidad de utilizar las credenciales de OpenShift para iniciar sesión en ArgoCD.

Mayor productividad de los desarrolladores en OpenShift con Quarkus

El proyecto de código abierto Quarkus ofrece a los desarrolladores potentes capacidades para construir y ampliar sus aplicaciones basadas en Java y Spring en un mundo nativo de Kubernetes.

Utilizando un proceso único de arranque en tiempo de compilación y una estrecha integración con OpenShift, la compilación Quarkus de Red Hat proporciona acceso a capacidades listas para la producción que son muy adecuadas para desarrollar aplicaciones nativas de la nube. La última versión incorpora una serie de características que ayudan a mejorar la productividad general de los desarrolladores, incluyendo:

  • Pruebas continuas, que dan a los desarrolladores una retroalimentación casi instantánea sobre los cambios de código, que ayuda a impulsar la eficiencia de los desarrolladores.
  • El nuevo Quarkus CLI elimina la necesidad de que los desarrolladores utilicen comandos de Gradle o Maven, lo que proporciona una mayor coherencia y brevedad para las tareas comunes.
  • Una interfaz de usuario para desarrolladores actualizada y más gráfica que ofrece representaciones visuales de las extensiones y la documentación, los puntos finales REST, los beans CDI, entre otras funciones.
  • Nuevos servicios para desarrolladores que crean, configuran y conectan automáticamente bases de datos populares, colas de mensajes y otros elementos a las aplicaciones a medida que se desarrollan.

Como framework nativo en Kubernetes diseñado para desarrollar aplicaciones rápidas y ligeras, Quarkus también proporciona una plataforma ideal para escribir funciones serverless. La última versión introduce la integración con Funqy, una API de función portátil, y Knative, un proyecto de código abierto que añade componentes para desplegar, ejecutar y gestionar serverless y aplicaciones nativas de la nube en Kubernetes (ambas integraciones están actualmente disponibles como technology previews).

Más capacidades para nuevos modelos informáticos con Red Hat OpenShift Serverless

El serverless computing sigue evolucionando y se adapta cada vez más a las cargas de trabajo de uso general. Para ayudar a los desarrolladores a aprovechar mejor esta tendencia, sobre todo en el contexto de las arquitecturas basadas en contenedores impulsadas por eventos, Red Hat OpenShift Serverless sigue evolucionando e incorporando componentes actualizados de Knative.

La seguridad sigue siendo un foco de atención para Red Hat OpenShift Serverless, que ahora incluye el cifrado de inflight data a través de OpenShift Service Mesh. Red Hat OpenShift Serverless permite la instalación en un solo clic a través de un Operador. Además de la interfaz de línea de comandos (CLI) de Knative kn, el despliegue y la topología serverless también pueden crearse utilizando la mayor experiencia del desarrollador a través de OpenShift DevConsole.

Además, Red Hat ha presentado y mejorado la technology preview de OpenShift Serverless Functions, un marco de desarrollo de funciones y herramientas construidas sobre Knative. La herramienta central del usuario es la utilidad de línea de comandos kn func, que es un plugin que amplía Knative kn CLI para permitir las capacidades de desarrollo de funciones en la plataforma Knative. Estas funciones proporcionan una experiencia de desarrollo local a través de Docker y Podman en las plataformas MacOS, Red Hat Enterprise Linux y Windows platforms.

El desarrollo de este plugin fue liderado por Red Hat a través del proyecto de código abierto Boson. En julio de 2021, Red Hat donó Boson al proyecto Knative y a su comunidad, lo que permitió a los desarrolladores aprovechar mejor las capacidades de desarrollo de funciones sobre Knative.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados