Pure Storage se asocia con Microsoft Azure para acelerar el diseño de semiconductores

Se trata de una solución validada para aprovechar el almacenamiento adyacente a la nube para cargas de trabajo automatizadas EDA.

Publicado el 11 Nov 2021

Pure Storage se asocia con Microsoft Azure para acelerar el diseño de semiconductores

Pure Storage ha anunciado que se ha asociado con Microsoft Azure para acelerar significativamente el diseño y desarrollo de chips de próxima generación al brindar una capa de datos que hace frente a cargas de trabajo masivas y concurrentes de computación de alto rendimiento (HPC) para ejecutarse en la nube. FlashBlade en Equinix con Microsoft Azure para EDA aprovecha el almacenamiento adyacente a la nube para cargas de trabajo automatizadas (EDA).

La demanda de los clientes de un desarrollo de chips avanzados ha generado la necesidad de un rendimiento mucho mayor que el que pueden proporcionar las arquitecturas de almacenamiento heredadas. En un contexto de escasez global de chips, las compañías buscan aprovechar la nube pública para cargas de trabajo HPC y acelerar el diseño y la fabricación en general.

Por ello, Pure Storage y Equinix han unido fuerzas con Microsoft Azure para ofrecer almacenamiento adyacente a la nube para EDA, HPC y otras cargas de trabajo altamente paralelas, como la construcción y prueba de software. La solución aprovecha Pure Storage FlashBlade, la plataforma de almacenamiento unificado rápido de archivos y objetos (UFFO) que ofrece un rendimiento multidimensional a escala.

Construido con el diseño de chips de próxima generación en mente, FlashBlade ofrece una mayor eficiencia y utilización de recursos, así como análisis avanzados para eliminar los cuellos de botella. La propuesta de valor central de FlashBlade de simplicidad, rendimiento multidimensional y escalabilidad permite la reducción del tiempo de ejecución del trabajo, lo que la convierte en la solución de almacenamiento ideal para cargas de trabajo EDA.

FlashBlade en Equinix con Azure para EDA emplea FlashBlade en un centro de datos de Equinix con una conexión de baja latencia a Azure. La solución ofrece varios beneficios, que incluyen:

  • Adopción simplificada de la nube: mediante el uso de funciones a nivel de matriz, los datos se pueden organizar y preparar para su uso en la nube en cualquier momento y en cualquier ubicación geográfica.
  • Rendimiento a escala: FlashBlade es un sistema de almacenamiento todo flash de alto rendimiento para datos de archivos y objetos. Puede admitir cientos de miles de conexiones TCP paralelas por chasis para permitir altos niveles de cálculo paralelo.
  • Seguridad y control: los clientes mantienen el control total de sus datos mientras aprovechan el sistema operativo Purity de FlashBlade con funciones integradas de seguridad y administración de datos. Las empresas también tendrán la capacidad de adaptarse a múltiples nubes sin migración de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2