¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

La nube dominará en 2022… y también provocará tensiones

Patrick Smith, CTO EMEA de Pure Storage, ha dado a conocer algunas de las previsiones de la compañía de cara al año que viene, donde muestra su convencimiento de que los CIO serán despedidos si no presentan una estrategia integrada de contenedores y nube.

Mercado   29 nov 2021
La nube dominará en 2022… y también provocará tensiones
La nube dominará en 2022… y también provocará tensiones
Redacción Data Center Market

No se puede negar que la nube es un enorme catalizador de la innovación, ya que ofrece a las empresas un espacio para probar diferentes técnicas o adoptar una nueva tecnología de forma prematura. Pero también es una fuente de fricción dentro de las organizaciones, ya que los entusiastas de la adopción y los realistas de la nube se enfrentan. Estas tensiones aumentarán a lo largo de 2022, ya que los directores de informática y los directores generales luchan contra el “miedo a perderse algo” y se apresuran a trasladar todo a la nube en un intento por no quedarse atrás.

Así lo considera Patrick Smith, CTO EMEA de Pure Storage, quien, además cree que aquellos que tienen una visión más equilibrada de la nube se encontrarán en desacuerdo con la mentalidad de "mover todo a la nube" del CIO y el CEO. Los realistas de la nube, que suelen ser los que están más abajo en la cadena alimentaria, corren el riesgo de ser etiquetados como no creyentes y pueden ser marginados si no se ajustan a la forma de pensar de los entusiastas de la nube.

 

Kubernetes no se quedará en el camino frente a las soluciones sin código

Las organizaciones esperan lo imposible de sus datos: quieren información más rápida sobre conjuntos de datos más grandes a un coste menor. La tentación es pensar que las soluciones sin código basadas en la nube pueden ofrecer esto, y algunos predicen la desaparición de kubernetes ante el creciente número de estas soluciones. Esto subestima a kubernetes y a la tecnología de contenedores. Los contenedores y kubernetes son la fuerza motriz que está reinventando la forma en que construimos y ejecutamos las aplicaciones, impulsando la eficiencia y la agilidad de las TI empresariales; su popularidad seguirá creciendo en 2022. En este sentido, seguiremos viendo cómo crece el número de start-ups en el ecosistema de kubernetes que se centran en las capacidades relacionadas con la seguridad y la observabilidad. Sin embargo, el mayor reto para las organizaciones en esta época de mayor adopción de kubernetes será el suministro de desarrolladores con conocimientos y experiencia para trabajar en este ámbito.

 

Los CIO serán despedidos si no presentan una estrategia integrada de contenedores y nube

Si eres un CIO y no puedes responder a la pregunta "¿cuándo vamos a la nube?", lo más probable es que te despidan, considera el CTO de Pure Storage. La escala de adopción de la tecnología de la nube ha sido astronómica en los últimos años, pero se centrará cada vez más en aprovechar las ventajas de la adopción de contenedores en 2022. Con la reasignación de los presupuestos de TI del mantenimiento de los sistemas a la búsqueda de la innovación, cada CIO tiene que estar armado con un plan de éxito completo sobre cómo utilizarán los contenedores y la nube de forma conjunta en 2022. Pero deben recordar que la adopción rápida no lo es todo, los cimientos deben ser sólidos. Los planes deben tener una visión de futuro y ser flexibles, ya que los cambios en este ámbito están garantizados, ya sea para el proveedor de la nube, la distribución de kubernetes o ambos. Las aplicaciones modernas se ejecutan en servicios de datos modernos en los que kubernetes es la base; las empresas quieren ganar con los datos y el CIO tiene la clave de esta victoria.

 

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE