¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

La asistencia al evento DCD>Connect impulsa a Madrid como hub digital del sur de Europa

El Riu Plaza España acogerá el 25 y 26 de mayo un evento que se consolida como cita de referencia en el sur del continente gracias al perfil de los asistentes.

Mercado   26 abr 2022
La asistencia al evento DCD>Connect impulsa a Madrid como hub digital del sur de Europa
La asistencia al evento DCD>Connect impulsa a Madrid como hub digital del sur de Europa
Redacción Data Center Market

El sector del data center vive un momento dulce en España y muy particularmente en Madrid. Los proyectos anunciados en el país por algunas de las principales empresas del mundo y la previsión de una inversión directa de más de 6.000 millones solo en la construcción de nuevos centros están posicionando a Madrid entre los mayores mercados del continente. La capital aspira a convertirse en el hub de interconexión digital del sur de Europa.

Este auge se produce en paralelo al crecimiento del evento DCD>Connect Madrid, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en el icónico hotel Riu Plaza España.

Convertido ya en ineludible para el sector en España, el encuentro cumple 15 años reforzando en esta edición su perfil internacional, lo que da muestra del creciente interés por el mercado español y consolida a la cita como referencia para la industria del data center en el sur del continente.

En su regreso al centro de la ciudad y en formato plenamente presencial, se estima que DCD>Connect congregue a más de 500 profesionales del sector; y es el perfil de estos profesionales, precisamente, el mayor valor añadido del evento. Se trata, en su mayoría, de ejecutivos con capacidad de decisión y directivos de las principales compañías del sector. Operadores de data centers, especificadores y proveedores tendrán la ocasión de reunirse con firmas de inversión, responsables de compra y clientes finales tanto del sector privado como del público.

 

Conectando a personas

Para hacer honor al nombre del evento, los asistentes podrán “conectar” a través de una agenda personalizada de reuniones, que podrán configurar ellos mismos o con el apoyo de la organización. Además, por supuesto, están organizadas sesiones de networking –general o por segmentos– para fomentar la creación de nuevas relaciones profesionales y reforzar las existentes.

En paralelo a las actividades de networking, DCD>Connect está concebido para ser un foro de análisis y transferencia de conocimiento entre profesionales. Durante la primera jornada y en horario de tarde tendrán lugar una serie de paneles y debates abiertos, que se celebrarán en un mínimo de dos salas, una de ellas con todo su contenido en inglés. En estas conversaciones se analizarán, entre otros, aspectos relacionados con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el impacto de las nuevas tecnologías en el sector: desde la irrupción del ‘Edge’ y del 5G, hasta los ecosistemas de interconexión, pasando por los modelos ‘multicloud’ y los nuevos sistemas de refrigeración. Además, también se debatirá en profundidad sobre la capacidad de la Península Ibérica para satisfacer una demanda en crecimiento exponencial.

Los paneles, cuya temática se está aún ultimando para responder a una actualidad en constante cambio, continuarán durante la segunda jornada. Será entonces también el turno de la ‘Experiencia de Descubrimiento Tecnológico’: abrirá la zona de exposición, con actividades en los stands y, en paralelo, un programa de contenidos en el escenario principal, donde se harán presentaciones de los últimos avances tecnológicos.

En definitiva, DCD>Connect regresa al corazón de Madrid a lo grande. El primer evento totalmente presencial tras la pandemia ha obligado a la empresa organizadora, Datacenter Dynamics (DCD), a rediseñar el formato para hacerlo más ágil y enfocado a forjar vínculos. Según Jose Friebel, Managing director de DCD para España y Latinoamérica, el fin último de DCD>Connect debe ser “fortalecer las relaciones de confianza entre socios para que se cierren acuerdos y salgan adelante proyectos”. Sin embargo, ese insustituible factor humano ha de contribuir, según Friebel, a un objetivo más ambicioso: “queremos consolidar este encuentro como una cita de calidad para el sector y dé a Madrid y a España el impulso que necesita para convertirse en un hub de interconexión de primer nivel. El momento es ahora y el lugar donde hacer que ocurra, es DCD>Connect”.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE