¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

AWS abrirá sus centros de datos en España “en los próximos meses”

Miguel Álava, managing director de AWS Iberia, dice que están “bastante avanzados”, pero no precisa una fecha concreta de apertura, a pesar de que en un primer momento la puesta en marcha estaba prevista para mediados de año. Eso sí, en el AWS Summit de Madrid muestra una maqueta de las instalaciones y da algunos detalles de su operativa

Mercado   05 may 2022
Miguel Álava, en el AWS Summit Madrid 2022.
Miguel Álava, en el AWS Summit Madrid 2022.
Juan Cabrera

La región cloud de AWS en España fue protagonista de la rueda de prensa que ha dado esta mañana Miguel Álava, el managing director de AWS en Iberia, durante la jornada inaugural del AWS Summit de Madrid. Aunque el dato más esperado, el de la fecha de inauguración de estos centros de computación, sigue en el aire.

La apertura de los centros de datos reunidos en torno a tres emplazamientos en zonas rurales de Aragón estaba inicialmente prevista para mediados de año, y Álava asegura ahora, cuando ya estamos al borde del ecuador del ejercicio, que se abrirán “en los próximos meses”, sin precisar más. El directivo justifica que en una obra de esta calibre sea muy difícil dar fechas concretas.

Eso sí, el directivo se explaya cuando toca hablar de sus posibilidades. “Cada zona dispone de un centro de datos o más. Además, están tan alejadas que tienen un perfil de riesgo diferente”. Para Álava, la inversión que va a hacer AWS, que asciende a 2.500 millones de euros en 10 años, es una apuesta de la compañía por la España vaciada.

Maqueta de la región cloud de AWS en España.
Maqueta de la región cloud de AWS en España.

Y comenta que el alcalde de Burgo de Ebro, una de las localidades que acogerán estos centros de datos, ya nota una actividad empresarial extra derivada de la llegada de AWS. Además, recalca que AWS quiere que en e 2025 todas sus instalaciones en España dependan solamente de energías renovables. Y, por último, avanzó que la inversión generará una riqueza en términos de PIB de 1.800 millones de euros en 10 años.

 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE