Kyndryl y NetApp aceleran la transición a la nube

Los partners se centrarán en extraer la información y hacer posible la innovación a partir de los datos no estructurados.

Publicado el 24 May 2022

Kyndryl y NetApp aceleran la transición a la nube

Kyndryl y NetApp han anunciado una alianza global para ayudar a los clientes a transformar sus negocios, liberando la información de los datos almacenados en entornos tecnológicos on-premises, en la nube y en el edge. En el marco de esta alianza, Kyndryl y NetApp colaborarán para ayudar a clientes de todos los sectores a mejorar su capacidad de gestionar y extraer valor de negocio de la avalancha de datos no estructurados que se encuentran en documentos de texto, fotos, archivos de audio y vídeo, sensores de IoT y otras fuentes.

En concreto, los partners alinearán la infraestructura tecnológica de Kyndryl y su experiencia en servicios gestionados con NetApp en las principales nubes públicas y con su escalabilidad desde el Edge, al core y a la nube para crear nuevas soluciones que permitan a las empresas acceder, analizar y proporcionar información, a partir de los datos de múltiples plataformas y nubes.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra relación estratégica con NetApp para ayudar a los clientes a solucionar algunos de sus retos más acuciantes entorno a los datos e infraestructura tecnológica”, declaró Elly Keinan, presidente del grupo Kyndryl. “La combinación de nuestro liderazgo y experiencia tecnológica permitirá a las empresas de todos los sectores mover cada vez más aplicaciones críticas a la nube, organizarse mejor y extraer información valiosa de sus datos no estructurados”.

Ambas compañías combinarán sus conocimientos respectivos, basados en más de 15 años de colaboración para ofrecer las mejores soluciones del mercado y desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a gestionar, analizar y optimizar sus datos de forma más eficaz y eficiente, para que les proporcionen información que les ayude a tomar importantes decisiones empresariales.

“Cada vez más, la capacidad de gestionar y analizar grandes cantidades de datos no estructurados junto con los estructurados tradicionales es un factor clave en la transformación de los negocios impulsados por los datos. Esta asociación estratégica de NetApp con Kyndryl hace posible la entrega conjunta de servicios de infraestructura de datos cruciales que acelerarán la futura innovación y el impacto empresarial en los clientes, además de la rápida adopción de la nube”, explicó George Kurian, CEO de NetApp. «Este impulso y éxito colectivo con los sectores clave dejó claro que había llegado el momento de elevar nuestra relación con Kyndryl y trabajar juntos en soluciones que aborden retos similares en otros segmentos del mercado centrados en los datos».

Kyndryl y NetApp también tienen pensado diseñar conjuntamente soluciones avanzadas de infraestructura como servicio para almacenamiento, que ofrezcan a los clientes mayor flexibilidad y ayuden a las empresas a obtener valor a partir de sus datos.

Para que las empresas se organicen y gestionen mejor y obtengan información a través de una gestión de datos mejorada, Kyndryl y NetApp colaborarán en nuevas soluciones y servicios de cloud híbrido hechos a medida y adaptados para abordar los retos específicos de sectores como automoción, fabricación y servicios financieros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2