Grupo Aire adquiere Stackscale y entra en el mercado FLAP

Con esta integración la compañía avanza en su proyecto de internacionalización al contar con la presencia de Stackscale en los Países Bajos.

Publicado el 04 Jul 2022

Raúl Aledo, CEO de Aire Networks y Grupo Aire

Grupo Aire añade al proveedor de servicios de cloud privada Stackscale a la lista de compañías integrantes del grupo. Con esta adquisición, que ya tiene el visto bueno de la autoridad de la competencia, el grupo fortalece, incrementa y mejora su porfolio de soluciones de cloud pública, privada y orquestación que ya venía suministrando al mercado, completando esta división de negocio denominada Oasix.

Tres de los socios fundadores de Stackscale, que a su vez son directivos clave de la compañía experta en cloud privado, mantendrán una participación y colaborarán activamente a partir de ahora en la dirección de los servicios ofrecidos por el grupo en este segmento.

Con esta nueva inversión, Grupo Aire da otro paso firme alineado con el proceso de internacionalización que inició en febrero de 2021 con la compra del operador luso Ar Telecom, al incorporar los servicios que Stackscale presta desde dos centros de datos en el área de Ámsterdam. Esta presencia permite al grupo posicionarse en el mercado FLAP (compuesto por los cuatro mayores mercados de centros de datos de Europa: Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París). Paralelamente, la entrada de Stackscale refuerza la infraestructura del grupo en tres de los mayores centros de datos de Madrid.

Este movimiento se enmarca en la estrategia de adquisición de compañías diseñada por Grupo Aire para reforzar su posicionamiento en el mercado, en esta ocasión, mediante la incorporación de una compañía que cuenta con una dilatada experiencia en la provisión de servicios de cloud privada. La operación cumple con el objetivo de la compañía de incrementar su oferta dentro del negocio cloud, obteniendo un porfolio completo de servicios para impulsar la creación de una red federada de centros de datos de proximidad que genere valor junto al aportado por los clientes del grupo.

Esta adquisición va a permitir a Grupo Aire establecer sinergias para continuar innovando y desarrollando tecnologías en las soluciones de conectividad y cloud que la compañía suministra al mercado a través de su marca Oasix, crecer inorgánicamente como grupo, y reducir el time to market de sus soluciones para empresas, todo ello con el objetivo final de acompañar a sus clientes en la transición a la nube como parte del proceso de transformación digital.

El cierre de esta operación pone de manifiesto la firme intención de Grupo Aire, respaldado por Magnum Capital, de continuar con su crecimiento inorgánico, que ya arrancó en 2019 con la adquisición de Unelink y Prored, continuó en 2020 con la compra de LCRcom, y prosiguió en 2021 con la compra de Ar Telecom en Portugal, todas ellas empresas tecnológicas líderes en sus respectivos segmentos. Con esta adquisición, la facturación consolidada de Grupo Aire superará los 140 millones de euros en 2022, siguiendo con la senda de crecimiento de 2021.

Raúl Aledo, CEO de Aire Networks, destaca; “estamos muy contentos con esta operación porque nos permite mejorar nuestro porfolio de soluciones cloud y -por supuesto- nos abre las puertas a los mercados FLAP y a continuar con paso firme nuestro proceso de internacionalización”. Aledo lo explica así: “gracias a esta adquisición afrontamos un reto ilusionante con el que pretendemos generar nuevas sinergias e implementar tecnologías en nuestros equipos de trabajo y en nuestro porfolio de servicios, ya que fortalecemos nuestra oferta de cloud híbrida y privada, que es comparable a disponer de un centro de datos propio en una empresa -con infraestructura y servidores dedicados propios-, pero donde el uso de tecnologías cloud permite dimensionar los servicios en base a la demanda”. Por último, el ejecutivo señala: “Como en anteriores operaciones de este tipo, en Grupo Aire las personas son lo primero y esta compra no afectará a la plantilla de ninguna de las compañías, por lo que sumamos talento y experiencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3