OVHcloud amplía sus soluciones de almacenamiento

La compañía ofrece una experiencia única en torno a diferentes universos con las gamas de almacenamiento High-Performance Object Storage y Standard Object Storage.

Publicado el 29 Sep 2022

OVHcloud amplía sus soluciones de almacenamiento

OVHcloud ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento para satisfacer las expectativas y necesidades de escalabilidad de los clientes. En un contexto de crecimiento exponencial del volumen de datos año tras año, las arquitecturas cloud nativas se basan esencialmente en datos no estructurados. Para satisfacer la demanda, OVHcloud ofrece ahora una experiencia única en torno a diferentes universos con las gamas de almacenamiento High-Performance Object Storage y Standard Object Storage.

High-Performance Object Storage: más funciones, más regiones

La solución High-Performance Object Storage de OVHcloud, dirigida a las aplicaciones más exigentes, se basa en la API de S3 y combina fiabilidad y rendimiento. Lanzada a principios de 2022 como una solución altamente escalable, High-Performance Object Storage continúa evolucionando y ahora soporta cifrado y Object Lock. Además, se han desplegado nuevas zonas geográficas con un data center francés adicional en Gravelines (GRA) y el lanzamiento en los mercados norteamericanos, inicialmente con Beauharnois (BHS) en Canadá, y pronto con dos datacenters en Estados Unidos.

Standard Object Storage: la mejor relación rendimiento-precio ahora compatible con S3

Para responder a las necesidades de almacenamiento de datos sin limitaciones específicas de rendimiento, el Grupo lanza OVHcloud Standard Object Storage. Ahora accesible a través de la API de S3, Standard Object Storage es fácil de desplegar y se integra perfectamente en el flujo de trabajo del cliente, lo que contribuye a un cloud totalmente reversible. Standard Object Storage es la pieza central de la estrategia de almacenamiento de OVHcloud y destaca por su relación rendimiento-precio con una tarifa mensual de siete euros por terabyte. En línea con su compromiso de ofrecer costes predecibles, la oferta incluye el tráfico interno a los servidores de OVHcloud.

Actualmente está disponible en Francia en el data center de Gravelines (GRA) y llegará a Estrasburgo (SBG) en octubre y a Roubaix (RBX) en noviembre. En diciembre, la oferta también se lanzará en Alemania en su data center de Frankfurt (LIM), así como en el Reino Unido en Erith (ERI). En Norteamérica, la oferta estará disponible en Canadá (BHS) en octubre, y en Estados Unidos en noviembre, en los data centers de Vint Hill (VH) y Hillsboro (HB). La oferta también está prevista en Varsovia (WSW) para su implantación a principios de 2023.

File Storage: la evolución del servicio NAS-HA

Para responder a las necesidades de almacenamiento de los datos estructurados con alta disponibilidad, OVHcloud actualiza su servicio de almacenamiento de archivos redundante NAS-HA, especialmente valioso en los entornos virtualizados o las plataformas de colaboración. Integrado perfectamente en el ecosistema de OVHcloud, está totalmente gestionado y se basa en la tecnología OpenZFS con soporte para los protocolos NFS y CFIS. Con una interfaz de usuario totalmente renovada, el servicio NAS-HA utiliza discos SSD. Los niveles de almacenamiento van de 3 a 144 TB con una tarifa mensual a partir de 159 euros para tres terabytes, sin ninguna limitación de tráfico (entrante/saliente). La oferta está disponible en Francia (RBX y SBG) y en Canadá (BHS).

Cold Archive: archivo de datos seguro y a largo plazo

A finales de este año, OVHcloud lanzará su nuevo servicio de almacenamiento, Cold Archive, una solución hiperresistente a un precio muy competitivo. Este servicio, que trabaja con Standard Object Storage, permitirá a las empresas almacenar durante largos periodos de tiempo, con la máxima seguridad y fiabilidad. El servicio se basa en:

  • Cuatro mini data centers repartidos por toda Francia con al menos 200 km de distancia entre ellos. La interconexión de los sitios permite garantizar un nivel de respaldo permanente, gracias a los mecanismos de redundancia, para soportar cualquier situación.
  • Una solución resistente de almacenamiento de archivos en cinta, desarrollada en colaboración con IBM y Atempo. Esta oferta proporcionará a los clientes una solución de almacenamiento ultra segura a muy largo plazo con una doble ventaja: un alto nivel de seguridad y un bajo consumo de energía cuando los datos se escriben en cintas desconectadas.

Enfoque de rendimiento: Block Storage adopta NVMe Over Fabric

El almacenamiento de datos en bloque es especialmente adecuado para el procesamiento transaccional, así como para las bases de datos, ya que favorece la velocidad y se adapta al proceso de escalado. Un posible caso de uso es la posibilidad de que los clientes de los servicios Managed Kubernetes de OVHcloud utilicen la solución para almacenar los datos de estos microservicios.

Block Storage incluirá en breve una solución compatible con NVMe Over Fabric, que usa las unidades SSD NVMe y en el protocolo NVMe para ofrecer el mejor rendimiento posible. Basándose en los desarrollos de EXTEN, Block Storage Exten se beneficiará de rendimientos superiores a 50K IOPS y podrá saturar las conexiones de red de 100 Gb/s. La solución se presentará en versión beta a finales de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2