Red Hat lleva Ansible Automation Platform a Google Cloud

La propuesta del marketplace permite una rápida automatización de la nube para gestionar mejor los ecosistemas de TI, ofrecer y escalar aplicaciones de alta calidad e impulsar una mayor innovación empresarial.

Publicado el 03 Feb 2023

Red Hat lleva Ansible Automation Platform a Google Cloud

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Ansible Automation Platform en Google Cloud, proporcionando una solución de automatización de TI común y flexible que se extiende desde la nube, al centro de datos y hasta el edge sin mayor complejidad ni necesidad de habilidades específicas. La entrega de Ansible Automation Platform en Google Cloud facilita a los equipos de TI el acceso a un marco de automatización de TI reconocido que ya está integrado en sus operaciones, lo que les permite empezar a automatizar a escala a una mayor velocidad en todo el ecosistema de TI.

Según un informe de IDC, “para reducir la complejidad y los costes de formación que conlleva dar soporte a varias nubes, el departamento de TI buscará un enfoque de automatización basado en “aprender una vez y ejecutar en cualquier lugar”. Los proveedores con un enfoque de infraestructura como código para el aprovisionamiento de recursos en la nube estrechamente unido a la automatización ganarán cuota de mercado”.

A medida que aumenta la complejidad de la gestión de múltiples entornos en la nube y aumenta la brecha de competencias, las organizaciones necesitan una tecnología flexible e innovadora que aproveche al máximo los conocimientos y recursos existentes. Ansible Automation Platform proporciona la infraestructura crítica para desplegar una automatización más escalable, con una arquitectura nativa de la nube. Esto ayuda a ampliar el papel de la automatización en toda la organización de TI, reduciendo las barreras de entrada y liberando a los equipos de TI para impulsar un mayor valor empresarial. La disponibilidad de la plataforma en Google Cloud Marketplace ayuda a simplificar los autodespliegues, proporcionando acceso directo a una automatización optimizada para la nube que está lista desde el Día 0.

Las organizaciones pueden desplegar la oferta autogestionada de Red Hat directamente desde Google Cloud Marketplace para empezar a automatizar rápidamente la gestión de sus recursos de Google Cloud. Con Ansible Automation Platform, los clientes de Google Cloud pueden acceder a servicios preintegrados con los que ya están familiarizados, como Google Virtual Private Cloud, grupos de seguridad, equilibrador de carga, Google Compute y grupos de instancias, lo que facilita el despliegue y la gestión de su automatización. Además de la facturación integrada, los clientes pueden incluir Ansible Automation Platform en cualquier acuerdo de compromiso de gastos que la empresa tenga con Google.

El contenido de nube empaquetado como Red Hat Ansible Certified Content Collection para Google Cloud ayuda a llevar a cabo la automatización en el entorno de los clientes y en toda la organización al permitir formas más eficientes de crear, compartir y gestionar contenido, con la seguridad de ejecutarlo cuando y donde sea necesario. Los equipos de TI pueden integrar la automatización con sus procesos organizativos en curso y la gobernanza a escala según lo requiera la demanda, con una experiencia de automatización de nube coherente y end-to-end.

La presencia Ansible Automation Platform en Google Cloud Marketplace afianza el compromiso de Red Hat para aumentar las opciones del cliente en la nube híbrida, facilitando la compra y despliegue de soluciones de Red Hat en los principales proveedores de nube. Al juntarse Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux for SAP y Red Hat OpenShift en Google Cloud Marketplace, los clientes y partners pueden consumir las soluciones de Red Hat de la forma que mejor se adapte a sus necesidades de TI y de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2