Microsoft presenta una solución que aprovecha conjuntos de datos en el sector agrícola

Plantea la aceleración del desarrollo de soluciones digitales sostenibles para la agricultura, a través de Azure Data Manager.

Publicado el 15 Mar 2023

Microsoft presenta una solución que aprovecha conjuntos de datos en el sector agrícola

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Azure Data Manager for Agriculture, en versión preview. Esta nueva herramienta es una evolución comercial del Proyecto FarmBeats, una iniciativa de agricultura basada en datos en la que Microsoft estaba trabajando y que permitió recopilar y transformar datos para mejorar la actividad de los agricultores.

Con Azure Data Manager for Agriculture, Microsoft apoya la industria de la agricultura en un momento crucial. Aunque la comida es abundante en muchas regiones del mundo, el número de personas que pasa hambre ha seguido aumentando en los últimos años. Para alimentar a la creciente población mundial de forma sostenible y eficiente, el modo en el que producimos la comida debe cambiar. Desde el campo, donde las mejoras en las prácticas agrícolas pueden ayudar a mitigar el cambio climático, hasta los estantes de las tiendas, donde los clientes buscan productos con una huella de carbono mínima, la cadena de valor de la agricultura y los alimentos debe redefinirse desde un modelo de innovación sostenible.

Para poder exprimir al máximo la innovación en este área es necesario empezar por los datos. Azure Data Manager for Agriculture amplía las capacidades de Microsoft Intelligent Data Platform con conectores de datos específicos del sector y la posibilidad de utilizar información de diferentes fuentes, algo que facilita a las organizaciones poder aprovechar conjuntos de datos de alta calidad y acelerar el desarrollo de soluciones digitales para la agricultura. En lugar de destinar sus recursos a la gestión de datos no estructurados, los clientes y partners de Microsoft pueden centrarse en la innovación de productos, con la posibilidad de tomar sus decisiones en base a una abundante cantidad de datos ya disponibles.

Las organizaciones pueden utilizar servicios propios, de terceras partes o de Microsoft Intelligent Data Platform para acelerar el camino hacia soluciones analíticas y de inteligencia de negocio. Gracias a un ecosistema conectado de partners que construye soluciones en Azure Data Manager, esto es un paso más hacia una industria de la agricultura conectada y colaborativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2