ReeVo llega a España y abre un data center en Madrid

La compañía, italiana, experta en servicios cloud y ciberseguridad, estará capitaneada a nivel local por Matteo Restelli, antiguo presidente de Esprinet Ibérica, y cuenta con una fuerte presencia en pymes.

Publicado el 25 Abr 2023

Salvatore Giannetto, presidente y Antonio Giannetto, CEO de ReeVo

La compañía italiana ReeVo S.p.A. proveedora de servicios Cloud & Ciberseguridad, ha dado el salto a España, como parte de su proceso de internacionalización. La empresa española tiene su sede y, especialmente su nuevo centro de datos, en Madrid. Fiel al principio de soberanía de los datos, ReeVo siempre establece centros de datos locales en los países donde opera. Matteo Restelli, antiguo presidente de Esprinet Ibérica ha sido nombrado con el cargo de country manager y miembro del Consejo de Administración.

Esta operación forma parte del programa de desarrollo internacional por líneas internas, en consonancia con la estrategia de crecimiento anunciada por la empresa. La decisión de abordar el mercado español es el resultado de un cuidadoso análisis y evaluación del contexto socioeconómico y cultural de España, un país que, al igual que Italia, cuenta con un tejido empresarial caracterizado por la fuerte presencia de pymes, con un nivel de madurez del mercado de servicios cloud y ciberseguridad comparable al italiano.

La reciente adquisición de Security Lab S.r.l. y el inicio del proceso de internacionalización con la entrada en el mercado español permitirán a la compañía, y al grupo en general, ampliar su base de clientes, los servicios ofrecidos y reforzar su know-how. Ya se han constituido equipos técnicos y comerciales con profesionales experimentados para abordar oportunamente el mercado español.

Crecimiento financiero excepcional

Por otro lado, y a pesar del escenario macroeconómico de gran incertidumbre, Reevo ha concluido su ejercicio 2022 con un crecimiento del 34% en ingresos totales y resultado operativo. Este crecimiento esta permitiendo a la empresa contribuir en los procesos de transformación digital emprendidos por las empresas y las pymes italianas en particular.

Al respecto de estos resultados, Salvatore Giannetto, presidente de ReeVo, comenta que “los resultados financieros más que positivos para el año 2022 reflejan nuestro rendimiento, con un incremento de dos dígitos y márgenes aún más elevados que los del año pasado, a pesar del aumento de la inflación y de los costes energéticos, lo que sigue confirmando la escalabilidad de nuestro modelo de negocio. En 2022, a pesar de una situación macroeconómica aún inestable, hemos superado la tendencia de desarrollo de los mercados en los que operamos – cloud y ciberseguridad – continuando con la estrategia ya trazada en los últimos años”.

Por su parte, Antonio Giannetto, CEO de ReeVo, explica que “nuestro camino de desarrollo y consolidación nos ha permitido lograr un crecimiento orgánico consistente, así como completar una segunda adquisición, la de Security Lab, en el mundo cibernético. La compra del 55% del capital social de Security Lab S.r.l., una empresa con sede en Milán especializada en Ciberseguridad, finalizó el 3 de octubre de 2022”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3