Opinión

La clave para no perder al cliente en el peor momento está en la pasarela de pago



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Artículo publicado el 8 nov 2022

David Jofre

COUNTRY MANAGER DE ESPAÑA Y PORTUGAL, FINARO



David Jofre Finaro
David Jofre Finaro

Cualquier negocio muere allí donde se producen interrupciones. Si una pasarela de pago no funciona temporalmente, el usuario puede abandonar el proceso de compra en un comercio y dirigirse a un competidor. Imaginemos que se produce un error en un contexto de altos picos de ventas; las consecuencias pueden ser fatales para cualquier empresa.

Para los comerciantes, el reto de garantizar la continuidad de las ventas y la satisfacción de los clientes es constante, como una carrera de fondo. Por eso, lo conveniente es estar siempre atento a los posibles imprevistos con la intención de que no se conviertan en obstáculos.

Las empresas necesitan una solución de pagos lo suficientemente resistente y escalable como para que el funcionamiento sea permanente. Es decir, una solución de pagos a prueba de balas, sin interrupciones, sin fallos. Es precisamente esa estabilidad la que puede ayudar a las empresas que venden online a no perder al cliente en el peor momento posible.

“Lo conveniente es estar siempre atento a los posibles imprevistos con la intención de que no se conviertan en obstáculos”

La confianza del cliente pasa por los pagos

Los hábitos en compras online de los consumidores varían en función de la relación de confianza que establecen con las tiendas o sitios web que visitan para adquirir productos o servicios en línea. Aquellos ecommerce que cuentan con procesos de compra sencillos y opciones de pagos populares y seguros están ofreciendo a sus usuarios una experiencia de compra online que busca evitar los temidos carritos abandonados.

Y no solo eso, la seguridad cumple un rol determinante. Un estudio de Capterra señala que el 96% de los españoles teme por la seguridad al hacer compras online, lo que nos muestra claramente un punto de mejora.

Las previsiones apuntan a que el mercado del comercio electrónico no hará más que crecer. Por tanto, es esencial que las plataformas de pagos permitan satisfacer esta demanda sin que la experiencia de cliente se vea afectada. Una plataforma construida sobre una base de arquitectura scale-out puede equipar a los negocios para gestionar una mayor cifra de clientes y, con ellos, más ingresos.

En sí, el éxito de una plataforma de pagos depende de una infraestructura fiable con cobertura para una amplia gama de tarjetas y métodos de pago alternativos, así como supervisión en tiempo real 24/7 y un servicio capaz de resolver los problemas en cuanto se produzcan.

Finaro: una disponibilidad de ‘cinco nueves’

La pasarela de pagos de Finaro cuenta con una disponibilidad del 99,999% (que equivale a sólo 5 minutos de indisponibilidad no planificada por año). Gracias al enrutamiento inteligente y a nuestras conexiones con más de 100 bancos de todo el mundo, garantizamos un rápido reenrutamiento automático de los pagos a diferentes procesadores y así optimizamos las conversiones.

Disponemos de un conjunto integrado de funciones analíticas avanzadas que profundizan en los datos de las transacciones para aumentar la eficacia de las operaciones de los comerciantes. Así, ayudamos a generar una valiosa información sobre el gasto de los clientes y a identificar oportunidades para mejorar la aceptación de las transacciones y las tasas de conversión.

Queremos ayudar a los negocios a olvidar los problemas cuando se trata de procesar pagos, simplificar y analizar los datos de las transacciones. Para ello, proponemos soluciones únicas con el objetivo de cubrir los sectores emergentes y modernizar los tradicionales.

La resiliencia es fundamental para el crecimiento sostenible de una empresa, y las soluciones de pago fluidas proporcionan la estabilidad del servicio y la experiencia fluida del cliente necesarias. Para que los negocios se mantengan en funcionamiento tanto en tiempos difíciles como en períodos de prosperidad, los pagos no deben verse comprometidos jamás.

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